Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que los resultados electorales del día de hoy muestran que dicho Movimiento sigue creciendo y que la gente, con su voto, “ha confirmado que es un honor estar con Obrador”. Aseguró que su partido ganó en Durango y Tamaulipas en una jornada electoral que reconoció como muy competida. El PAN también se adjudica el triunfo en esos estados.
“Nuestro movimiento sigue creciendo; teníamos ya 18 estados gobernados por Morena y nuestros aliados, y el día de hoy vamos a llegar a 24 entidades. Así que estamos muy contentos de que siga avanzando el proyecto transformador de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Morena crece porque ha demostrado que los principios que defendemos de no mentir, no robar y no traicionar, son principios que nos permiten que el pueblo nos siga dando su confianza” declaró Delgado en conferencia de prensa.
En este sentido, celebró que las encuestas de salida le den el triunfo a Morena en estados como Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango, mientras que, dijo, aún no se tienen datos precisos de Aguascalientes. “Tenemos ventaja muy amplia en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, muy competido, pero favorable en Durango y no hay información suficiente todavía en Aguascalientes”, reiteró.
“Otra vez derrotamos a esta alianza perversa del PRI, del PAN y del PRD que no es una alianza de proyecto, es una alianza de complicidades; son los nostálgicos de la corrupción que quisieran que regresara el pasado corrupto que ellos encabezaron. También, me parece que los resultados del día de hoy son la sanción que ha hecho el pueblo de México a quienes traicionaron a nuestro país votando en contra de la Reforma Eléctrica. Hoy, como lo advertimos, en las urnas la ciudadanía castigó a los partidos traidores a México”, sostuvo el líder morenista.
Por último, Mario Delgado hizo un llamado a todas y todos los obradoristas, así como a los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, a que permanezcan unidos y caminando con paso firme rumbo al 2024 y a la consolidación de la Cuarta Transformación.
“La unidad es el gran activo de Morena, nada nos debe dividir, ningún interés particular, por legítimo que sea, puede estar por encima del gran proyecto de la Transformación. Nuestro presidente nos necesita unidos, nos necesita juntos y no podemos aflojar el paso. Por eso, convoco a todos los simpatizantes de nuestro movimiento, a que el próximo domingo 12 de junio arranquemos ya las tareas de organización rumbo a las elecciones del 2022 y con miras al 2024. No perdamos la unidad, la movilización que hemos logrado y arranquemos, porque la próxima cita electoral que tenemos es en el Estado de México y Coahuila; dos elecciones que terminarán por borrar al PRI”, finalizó Mario Delgado