Anuncia Clouthier inversiones británicas en el sector turístico mexicano

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La Secretaria de Economía efectuó un enlace a la conferencia de prensa matutina, celebrada en Cajeme, Sonora, donde habló de las negociaciones con Reino Unido con miras a un tratado de libre comercio.

Al anunciar el inicio de negociaciones entre México y el Reino Unido, con miras a un acuerdo comercial, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier anunció la llegada de nuevas inversiones británicas en el ramo hotelero.

Específicamente señaló que una cadena —de la que no mencionó el nombre— abrirá 50 establecimientos en territorio mexicano.

La titular de Economía participó en un enlace en la conferencia de prensa matutina —celebrada este viernes en Cajeme, Sonora— donde anunció el inicio de negociaciones con el Reino Unido con miras a la firma de un tratado de libre comercio.

La funcionaria recordó que, el 1 de junio de 2021, entró en vigor un Acuerdo de Continuidad Comercial entre ambos países, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Reino Unido es nuestro dieciseisavo socio comercial. El año 2021 logramos mover en intercambio comercial 5,000 millones de dólares. Tenemos una inversión extranjera directa por parte de ellos de 8,000 millones de dólares. Más de 2,000 empresas empresas británicas en nuestro país”, mencionó en su enlace.

Tatiana Clouthier expuso también que, “esta mañana que estuvimos platicando con la iniciativa privada británica, debemos decir que ya nos anuncian que en los próximos cinco años un grupo hotelero abrirá más de 50 hoteles”.

Adicionalmente, “otro grupo de inversionista hablan maravillas de nuestros trabajadores y trabajadoras, donde dice dicen que son personas extremadamente dedicadas y que son, de toda la fuerza laboral de las empresas que tienen en otras pare del mundo, los que menos ausentismo presentaron, a pesar de la pandemia”.

Por Raúl Castro-Lebrija