Impulsan el “turismo de pantalla”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

CANACINE abre su Delegación en Quintana Roo para impulsar la producción audiovisual en el estado

Redacción

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) abre su delegación en Quintana Roo para  impulsar la producción audiovisual (cine y televisión) con el fin de  generar derrama económica, crear empleo y atraer turismo como resultado de la presentación de sus destinos mundialmente conocidos en la pantalla.

“Las industrias creativas se han convertido en un importante instrumento de desarrollo económico y social. En el caso de Quintana Roo, donde el turismo es la fuente más importante de ingresos, la producción audiovisual cobra todavía más relevancia, ya que cada vez más las personas deciden a dónde viajar a partir de lo que ven en series y películas”, señalaron.

Autoridades y empresarios de los sectores audiovisual, turístico y cultural de Quintana Roo participaron en la apertura de la delegación.

“El turismo de pantalla, también llamado turismo cinematográfico (screen/film tourism) es un término que se refiere a cuando un turista visita un destino o atracción como resultado de la presentación de los destinos en una pantalla. Es un fenómeno creciente en todo el mundo, acelerado por el crecimiento de la industria del entretenimiento y la expansión de los viajes internacionales”, agregaron.

De acuerdo con un estudio realizado por la Consultora Olsberg, el 67% de los costos de producción complementarios se invierten en sectores comerciales ajenos a la industria de producción de cine y televisión.

La Delegación CANACINE en Quintana Roo será presidida por el empresario de origen holandés-italiano David Zannoni, quien cuenta con amplia experiencia en el sector audiovisual. David da asesoría a prestadores de servicios, plataformas de contenido y productores independientes en la industria internacional de cine y televisión, por medio de su despacho de consultoría Zannoni Media.

Además, es representante de Fintage House, empresa holandesa que se dedica a la gestión de derechos e ingresos de películas y series de televisión independientes.

El nombramiento del Delegado de CANACINE tuvo lugar en Puerto Aventuras, donde recientemente se han grabado varios proyectos audiovisuales de diferentes proporciones con gran éxito operativo.

Canacine tiene ocho representaciones en el país: Puebla, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Durango, Baja California y Quintana Roo.

¿Quiénes son?

Canacine fue fundada en 1942 es una institución de interés público con presencia en todo el país. Representa a la industria fílmica y audiovisual en México, tales como empresas que se dedican a la producción y distribución de películas para cine y televisión, salas de proyección comercial, estudios de animación, y postproducción, laboratorios y talleres que están directamente conectados con la industria cinematográfica.