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La marca de tequila abrirá su primera metadestilería en 3D en el mundo virtual Decentraland.
Redacción
José Cuervo anunció que este verano lanzará una Metadestilería en Decentraland. Eso la convierte en la primera marca de licores que estará presente en la plataforma de realidad virtual descentralizada que día a día gana más adeptos, en su mayoría millenials y los pertenecientes a la generación Z.
En un intento por atraer a consumidores más jóvenes, durante los últimos meses las marcas están dando el salto al metaverso, ya sea con activaciones en Roblox o a través de la venta de NFTs.
“De acuerdo con una encuesta realizada en diciembre del año pasado por la empresa norteamericana de análisis e investigación Harris, el 38% de la generación Z piensa que “el metaverso será el próximo gran acontecimiento y formará parte de sus vidas la próxima década”, señalaron.
Lander Otegui, vicepresidente de marketing de Proximo Spirits (Cuervo EUA), expresó que no resulta extraño que José Cuervo lleve su tequila a lugares inexplorados: “llegó la hora de conducir a Cuervo a una nueva frontera y de llevar el tequila a nuevas audiencias con la apertura de la primera destilería en el metaverso nunca antes vista”.
Cuervo está colaborando con un grupo de expertos y diseñadores especializados en experiencia digital para crear la destilería en el metaverso; entre ellos Ache, una de las agencias de publicidad más importantes con sede en la Ciudad de México cuyos objetivo es generar nuevas experiencias creando plataformas que permiten vivir a las marcas en carne propia, esta visión los ha llevado a ganar premios como Clio, Cannes Lions, Effies, entre otros.
Asimismo, otros colaboradores son la agencia Tangible, los expertos en experiencias gastronómicas basados en Reino Unido, Bompass & Parr, quienes serán los encargados de crear la estética y la experiencia del consumidor en la destilería, y M2 Studio que construirá el espacio virtual en Decentraland y programará la experiencia del usuario.
El espacio incluirá educación sobre el tequila, productos de edición limitada y entretenimiento para consumidores de 21 años en adelante buscando crear una experiencia total y accesible alrededor del mundo.