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Lanzan una plataforma con un programa de experiencias para los jugadores.
Vicente Gutiérrez
Durante la pandemia, uno de los pocos deportes que se permitieron fue el golf, debido a que son pocos jugadores y la actividad se realiza al aire libre; esto y otros factores, provocaron que aumentaran los amantes del deporte.
Se calcula que en México, existen entre 80 y 100 mil jugadores de todo tipo y la derrama económica que deja en nuestro país (jugadores nacionales y extranjeros) es de 25,176 millones de pesos, según un estudio de la Secretaría de Turismo (Sectur).
En México existen más de 168 campos de golf y el precio promedio para una “ronda de golf” va desde los 350 pesos en un campo público a los 450 dólares pero por supuesto que hay experiencias más caras.
Pero también más económicas, como en Las Dalias, un campo en el deportivo de Xochimilco puedes practicar por 300 pesos; son 9 hoyos, tiros cortos y tienen su modelo de negocios.
México Golf Card
Por todo esto y porque Rodrigo Fueyo ha dedicado gran parte de su vida al mundo del golf corporativo, su nueva travesura es México Golf Card.
“Mi socio, Manuel Aguirre y yo lo presentamos a finales del año pasado pero con la pandemia se detuvo. Es una plataforma con un programa de experiencias y creemos que tiene mucho potencial ante el crecimiento de la
industria del golf”, señaló en entrevista.
México Golf Card, es una plataforma de beneficios que pretende que la vida del golfista no se quede solo en los 18 hoyos; quiere que viaje a los destinos más exclusivo, restaurantes famosos y que disfrute de la vida y su pasión: el golf.
“Hay un furor por el golf… lo puedes ver en el aumento de campos, un mundo de simuladores de todo tipo, los campos públicos, las marcas y todo eso está haciendo que se vuelva mas accesible en nuestro país”, agregó Fueyo.
La empresa ofrece cuatro tarjetas: Prime (15 mil pesos al año) W y Black por 20 mil pesos anuales y la Titán que cuesta 100 mil pesos al año pero no se puede comprar, es solo por invitación
“Hasta ahora, hemos colocado alrededor de 100 membresías y seguimos dando a conocer la marca entre la comunidad de golf que se divide entre los socios de clubes (se calculan son más de 30 mil jugadores) o que son parte de la federación mexicana de golf y otros que se dedican a jugar, sin estar afiliados” , señaló.
Las marcas y productos que se ofrecen en los beneficios son: Grupo Posadas, Nobu en Los Cabos, Hard Roc, Fly Across y Patriot, solo por mencionar algunos.
“No hay producto similar en México, es un programa de experiencias que puedes usar a tú gusto con solo llamar al concierge para que diseñe y te ayude en la experiencia que quieres vivir”,
En México se ha hecho un esfuerzo por vincular el golf con el turismo para generar interés y mayores flujos hacia el país debido a que existe un
gran potencial en el tema. Muchos golfistas viajan solo para jugar.
México Golf Card ofrece viajes y experiencias life style, la gente viaja para hospedarse en un hotel para jugar en el campo que diseño Tiger Woods, en Los Cabos, Baja California Sur.
“Queremos ser la llave que ofrezca experiencias únicas y memorables para disfrutar del estilo de vida que brinda el mundo del golf. Y seguir creado programas de beneficio para golfista, generar negocios y razonamiento con los clientes con diferentes estrategias que tienen que ver con el golf”, finalizó Rodrigo Fueyo, CEO de México Golf Card.