Criptomonedas se la juegan en el Super Bowl LVI

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Crypto.com pagó 6.5 millones de dólares por un spot de 30 segundos.

Vicente Gutiérrez

Crypto.com contrató 30 segundos en NBC con un spot que se transmitirá durante el Super Bowl LVI con un precio aproximado de 6.5 millones de dólares, reveló The Wall Street Journal.

En el sitio Cryptopotato.com se detalla que la cifra que invertirá Crypto.com es menor a otros contratos de la empresa.

“A mediados de noviembre, Crypto.com pagó 700 millones de dólares por los derechos de denominación del estadio Staples Center. Ahora, el nombre del estadio oficial del equipo de baloncesto de LA Lakers es Crypto.Com Arena”.

Por su parte, deportesinc.com señala que “en la actualidad, las criptomonedas han tomado mucha relevancia en el mundo deportivo. Empresas como Crypto.com y FTX, (otra plataforma de Criptomonedas) se han posicionado en el deporte a través de patrocinios y naming rights”.

De hecho, Deportes Inc, una de las primeras plataformas mexicanas dedicada a los negocios del deporte, publica que tanto FTX como Crypto.com han invertido millones de dólares en patrocinios.

Crypto.com tiene un contrato por cinco años con la Fórmula 1 valuado en 100 millones de dólares. Asimismo, diez años de contrato con la UFC por 175 millones de dólares y es patrocinador de Aston Martin F1 Team. Además, adquirió los naming rights del Staples Center por 700 millones de dólares por veinte años”.

Crypto.com es una de las principales aplicaciones para la compra y venta de criptomonedas y la compañía es una de las principales aplicaciones del mundo.

La empresa firmó un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para que la plataforma digital sea el socio oficial de la Libertadores de 2023 a 2026.

Por su parte, FTX adquirió los naming rights de Team SoloMid por 210 millones de dólares. La marca de criptomonedas tiene un contrato multianual de 135 millones de dólares con Miami Heat. También adquirieron los naming rights del California Memorial Stadium por diez años a cambio de 17.5 millones, detalla Deportes Inc.

Asimismo, FTX es patrocinador de Mercedes Benz AMG Petronas F1 Team y del torneo de eSports League Championship Series (LCS).

Si todo sale bien, el Super Bowl será en el SoFi Stadium, estadio de los Chargers y los Rams de Los Ángeles, el cual tuvo una inversión de más cinco mil millones de dólares.

Pero esto podría cambiar ante una nueva ola de COVID en Estados Unidos, Brian McCarthy, vocero de la NFL, aseguró a medios internacionales que “Planeamos jugar el Super Bowl LVI según lo programado en el SoFi Stadium de Los Angeles el domingo 13 de febrero”.