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Además de ser reconocido como el Evento del Año por la FIA por cinco años consecutivos, de 2015 a 2019, el evento genera una derrama económica de 68,514 millones de pesos y 47,900 empleos.
La pandemia de Covid-19 obligó a reinventar el Gran Premio de la Fórmula 1 de la Ciudad de México, a fin de mantenerse como el evento más importante del mundo en la máxima categoría del automovilismo internacional.
De acuerdo con Federico González, director del Gran Premio de la Ciudad de México, “en el momento que salió el último aficionado del Autódromo Hermanos Rodríguez en el México GP de 2019 comenzamos de lleno los preparativos” para la edición 2021. “Usualmente es un año de trabajo continuo pero en esta ocasión se tuvo que alargar a dos”.
“Los retos impuestos por la pandemia que se vive a nivel global nos obligaron a reinventarnos. A entender el contexto presentado, planear nuevas maneras de trabajo y también a aceptar los retos logísticos que una postergación de una carrera de F1 representa”, detalló.
“Así como el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo que transformarse —continuó— para responder a las exigencias sanitarias y convertirse en un hospital temporal de atención Covid-19, nosotros también tuvimos que cambiar nuestra manera de operar con el objeto de brindar una experiencia única y satisfactoria a los aficionados del México GP”.
El director del Gran Premio señaló que, detrás de cada carrera, “hay un equipo profesional comprometido por mantener a la fecha como el mejor evento deportivo internacional que se realiza en el país”.
“Como consecuencia de este gran trabajo, el Gran Premio de la Ciudad de México se ha convertido en un motor turístico i importante”, advirtió.
Adicionalmemnte, “además de ser reconocidos como el Evento del Año por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la FOM (Formula One Management) por cinco años consecutivos de 2015 a 2019, se ha contribuido a impulsar una derrama económica de 68,514 millones de pesos y generar 47,900 empleos”.
Por Raúl Castro-Lebrija