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De acuerdo con una investigación del sitio especializado Ell Míster, la liga de baloncesto más importante del mundo cuenta con al menos cuatro programas que promueven el crecimiento de pequeños negocios.
La NBA no es solo la liga de baloncesto más importante del mundo y una industria con un valor de mercado de 71,000 millones de dólares. También es un poderoso motor económico que promueve el crecimiento de pequeños y medianos negocios.
De acuerdo con ella sitio especializado El Míster, la liga de básquetbol de los Estados Unidos cuenta con, al menos, cuatro iniciativas que apoyan el desarrollo de las empresas de menor tamaño.
Durante la temporada 2018 y 2019, el equipo Suns de Phoenix puso en práctica el programa “Suns Small Business MVP” que reconoce a negocios y empresarios de origen hispano que impulsan la economía local.
Luego de evaluar a los candidatos, el equipo selecciona a los ganadores que reciben una invitación para asistir a un juego de los Suns —en una suite VIP— mientras que los propietarios son reconocidos antes de un partido. Los negocios también reciben publicidad en el sitio web y las redes sociales del equipo de Arizona.
La NBA también tiene un acuerdo con la plataforma LegalZoom que permite a los pequeños negocios obtener asesoría en temas legales, como planificación patrimonial, formación de empresas y protección de la propiedad intelectual.
“A través del nuevo programa Fast Break for Small Bussiness, la NBA y LegalZoom brindan apoyo especialmente a las minorías, las mujeres, los inmigrantes y miembros de la comunidad LGBTQ+ que tienen una mayor posibilidad de enfrentar más barreras en fuentes de financiación y servicios legales”, resalta El Míster.
A principios de 2021, la liga firmó un acuerdo con la casa francesa Hennesy que hizo de su tradicional cognac el “Licor Oficial de la NBA”.
Hoy, “a través de la campaña Make Moves That Start Movements, Hennesy buscará ampliar su mercado y al mismo tiempo apoyar a los propietarios de pequeñas empresas afroamericanas, asiáticas y latinas que se vieron afectadas durante la pandemia. Esto con el objetivo de expandir la Unfinished Business iniciativa que la marca lanzó el año pasado y en la cual se han distribuido más de 5 millones de dólares”, detalla.
Finalmente, los Golden State Warriors y United Airlines crearon un fondo que otorga subvenciones a los negocios seleccionados, ofrece talleres y becas para cubrir la certificación como Empresas Comerciales Minoritarias.
Además, los negocios aparecen en un directorio disponible para todos los socios corporativos del equipo de San Francisco.
“Esto también impulsa de otra manera a la NBA. El compromiso con la comunidad es fundamental para el crecimiento de la audiencia, fidelización de fans, impulsar desarrollo e innovación que pueden aprovechar y nuevas vías de negocio. Win-win con impacto social”, concluyeEl Míster.
Por Raúl Castro-Lebrija