Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Estados Unidos y la Unión Europea planean resolver la disputa sobre los aranceles de acero y aluminio de larga data para el 1 de noviembre, esta medida es una buena noticia para la industria siderúrgica estadounidense e indirectamente es una buena noticia para la agricultura.
Las conversaciones sobre la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial relacionada con los aranceles del acero y el aluminio han avanzado.
Un funcionario de comercio de la UE dijo a Politico que «Ambas partes han confirmado su disposición a encontrar una solución antes del 1 de noviembre», cuando la fecha límite original del acuerdo era el 31 de diciembre.
Si el acuerdo lleva a una limitación en el volumen de acero de la UE que ingresa al mercado estadounidense, eso podría afectar a los productores agrícolas y agricultores estadounidenses.
Debido a los aranceles sobre el acero importado bajo las administraciones de Trump y Biden, los precios del acero en EUA. En 2021 están en niveles récord. Eso es bueno para los fabricantes de acero estadounidenses, pero es difícil para los fabricantes de equipos agrícolas y los agricultores.
Lo que suceda en las conversaciones de otoño podría influir en el precio del acero, aunque cualquier decisión solo será vinculante para EUA y la UE, no para China o cualquiera de los otros grandes exportadores de acero del mundo.
Reportacero
También te puede interesar:Ante el tope en precios, distribuidores de gas LP podrían abandonar el sector