Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Nota cortesía de México Alternativo
La capacidad empresarial bien llevada genera riqueza. La riqueza de una empresa no sólo se ve reflejada en sus estados financieros. El valor de la marca suele ser también impactado positivamente. El caso de Jugos del Valle es un ejemplo de ellos.
Recientemente Coca-Cola sumó a Del Valle a su lista de quince marcas que han logrado ventas globales por más de mil millones de dólares; siendo la primera de la Compañía, con raíces latinoamericanas y la cuarta en el portafolio de jugos de Coca-Cola, junto con Minute Maid, Simply y Minute Maid Pulpy.
Con un poco de historia, en 2007, Jugos Del Valle fue adquirida de manera conjunta por Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, con la posterior incorporación de los otros 12 socios embotelladores de Coca-Cola en México. Desde su adquisición, las ventas de esta marca se elevaron a más del doble y junto con sus líneas Valle Frut y Valle Fresh, están ahora disponibles en 15 países incluyendo México, Brasil, España y los Estados Unidos, con planes estratégicos de expansión para los próximos años.
La marca mexicana, ya en manos de Coca Cola tuvo una transición hacia una nueva identidad visual, esto a finales de 2009. En dicha transición se estableció una imagen común en el diseño del empaque y que pronto también habrán tenido Minute Maid, Minute Maid Pulpy y Del Valle hacia finales de 2011.
Más información sobre Capacidad y Gestión Empresarial en México Alternativo