Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
BEworks ha nombrado a Adalberto Palma Gómez como Director de Desarrollo de Negocio. Antes de incorporarse a BEworks, Adalberto participó como Asesor Externo del Jefe de la Oficina de la Presidencia. También se desempeñó como Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Pone sobre la mesa más de 25 años de experiencia empresarial diversa en finanzas, gobierno corporativo y participación de think tank,entre otros.
Adalberto trabajará para elevar el perfil de negocio y marcade BEworks en el país y sus alrededores y será responsable de la estrategia comercial y la gestión de la relación con el cliente en el terreno. En su nuevo rol Adalberto dice “Estoy deseando contribuir al desarrollo y la conciencia local de BE. Es muy importante para el crecimiento continuo y la innovación empresarial en mi país”.
Al salir del gobierno de la Cuarta Transformación desde su posición como presidente de la CNBV, Palma está impedido hasta por diez años por la Ley General de Responsabilidad Administrativas para trabajar en sectores con los que hubiera tenido relación como funcionario responsable de un organismo regulador, en este caso de los sectores bancario y bursátil.
BEworks, sin embargo,es una consultoría dedicada a la aplicación de la Economía del Comportamiento a los desafíos del mundo real que acaba de anunciar el lanzamiento de su apertura en México, ampliando aún más su alcance en toda América Latina.
Esta expansión se debe al aumento de la demanda de servicios económicos conductuales en la región. BEworks tiene presencia en Colombia, Bogotá desde 2018, liderada por Juan Camilo Salcedo, Ph.D. Con la misión de transformar la sociedad y la economía a través del pensamiento científico, BEworks ha ayudado a organizaciones (tanto gubernamentales como comerciales) en toda América Latina, a saber, México, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Perú a abordar los desafíos utilizando la Economía del Comportamiento.
“BE es utilizado por organizaciones de todo el mundo para mejorar la innovación, aumentar el valor de las partes interesadas y proporcionar evidencia para ofrecer valor al cliente. Tenemos muchas oportunidades en América Latina y nuestro objetivo es emplear el Método BEworks para abordar esos desafíos. Eso incluye nuestro trabajo de investigación sobre sesgos, nuestro trabajo estratégico en la creación de iniciativas de cambio de comportamiento y nuestro riguroso trabajo empírico diseñando e implementando experimentos de campo a gran escala. Nuestro equipo en Bogotá y México nos permitirá crear una red cohesiva y fortalecer aún más nuestras capacidades de servicio en esta región”, dijo Kelly Peters, CEO y cofundadora de BEworks