Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Tradicionalmente una etapa para reunirse con la familia y amigos, el festejo de la Navidad en este 2020, el año de la Pandemia, será por videol lamadas, se desprende de una encuesta difundida este jueves.
La firma de pagos digitales PayPal dijo que el sondeo, encargado a Edelman Intelligence, quiso conocer el ánimo de los mexicanos en este periodo de celebración y sus planes de actividades y compras. De esta forma, el 81% de los mexicanos encuestados dijo sentirse optimista al final del año, aunque el 53% se identifica más con un estado de ansiedad.
La principal motivación que los encuestados señalan para este fin de año es la oportunidad de convivir con seres queridos durante las fiestas decembrinas, con el 52% de las preferencias, mientras que el 47% menciona que celebrará estas fiestas a través de video llamadas.
“El 22% dice que le emociona hacer compras para amigos y familiares, además de ofertas y promociones de cierre de año (20%), así como enviar y recibir regalos de seres queridos (15%)”, indica PayPal.
El ejercicio, que buscó conocer las preferencias de los mexicanos durante diciembre, en un año particularmente difícil, añade que sólo un 13% de los encuestados se muestra emocionado por viajar y hacer compras de regalos y un bajo 5% planea festejar en bares o restaurantes.
En el tema de la distribución que los mexicanos realizarán con sus ingresos percibidos en el fin de año, se indica que casi habrá un equilibrio entre el gasto, con 53%, y el ahorro, con el 47% de las respuestas.
El gasto se distribuirá de la misma manera entre comida y bebida para festejos (30%), regalos para otros (29%) y regalos “para mí” (23%).
Por el contrario, sólo un 9% del gasto se destinará a viajes mientras que un 8% del gasto será destinado a beneficencia, donativos o caridad.
“En general, existe un comportamiento precavido en el gasto de fiestas decembrinas. De los encuestados, 49% planea ser más selectivo en el gasto, mientras el 41% gastará menos en regalos”, menciona.
Reinan las compras en línea
El 60% de los encuestados planea realizar o ya ha realizado compras en línea durante este término de año, el 52% realizará sus compras tanto en línea como en físico y el 49% comprará en línea sólo determinados productos.
Las categorías más compradas en línea serán los productos electrónicos y de moda, con el 51% cada uno. La compra de juguetes ocupa el 42% de las respuestas positivas, mientras el de artículos para el hogar, el 41%. Otros gustos se inclinan a la compra de alimentos y bebidas, con el 31% y cosméticos, con el 29 por ciento.