Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Esta mañana, el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Juan Lozano Tovar hizo entrega virtual del certificado que declara a Estafeta como una de las más de 100 marcas famosas en México, durante el evento transmitido vía Facebook Lozano Tovar dijo que contar con el reconocimiento “Marca famosa significa que su notoriedad ha alcanzado un punto tan relevante que a partir de ahora ninguna otra persona o actividad podrá solicitar el uso del nombre Estafeta para ninguna otra actividad, la marca es un activo fundamental que pertenece a colaboradores, accionistas y clientes.
El reconocimiento cumple con requisitos complejos, se evalúa, tanto la presencia en el mercado como la competitividad con la que se desempeña la empresa. Felicitamos a Estafeta por este reconocimiento que entrega el Estado Mexicano a esta empresa que desempeña una actividad fundamental en estos momentos. La economía y el comercio se mantienen activos hoy gracias a que tenemos servicios logísticos eficientes. Muchas felicidades”
Por su parte, Ingo Babrikowski director general de Estafeta, acompañado de Elena Robles directora jurídica y Javier Villanueva, gerente jurídico, agradeció al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por su gran labor como autoridad garante de los derechos de las empresas en el ámbito de la propiedad industrial, pieza clave para generar un entorno de innovación, desarrollo y competitividad que permita el crecimiento económico del país.
La declaración de fama de la marca Estafeta representa sin duda el crecimiento de las empresas mexicanas y su gran impacto en la sociedad, así como un gran logro para la empresa 100% mexicana que ha impulsado el crecimiento y la transformación de los servicios logísticos en México.
Agregó que, “Estafeta manejó 200 envíos en su primer mes de operación, 41 años después se ha convertido en una marca que ofrece servicios con cobertura nacional e internacional, de crecimiento sostenido y finanzas sanas, que representa para México una historia de éxito empresarial, que en 2020 ha movido más de 60 millones de envíos. Estafeta emplea directamente a más de 9 mil colaboradores, es decir que, aproximadamente 36 mil mexicanos dependen de la empresa, por lo que proteger su propiedad industrial es crucial para continuar con el cumplimiento de su propósito superior: “Acercar personas y conectar negocios.
Estamos muy complacidos de ser declarados una marca famosa, este documento refuerza nuestro compromiso con ofrecer cada vez una mejor calidad y alcance de nuestros servicios logísticos.”
Estafeta invitó al operador Jesús Ramírez Salinas, quien labora hace 28 años en la empresa, con un récord de “cero siniestros”, para recibir la declaratoria emitida por el IMPI.