Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
El reinicio de la actividad económica en Campeche lo dispondrá la autoridad sanitaria, será de forma gradual y deberá sujetarse a las nuevas disposiciones de salud para evitar un nuevo brote masivo del coronavirus, determinó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante la reunión del Centro Coordinador Estatal COVID-19.
Luego de revisar las acciones que de forma conjunta los tres órdenes de gobierno llevan a cabo para contener la propagación de la enfermedad, el mandatario estatal ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López, hizo un reconocimiento al Poder Judicial por instrumentar una serie de normas que garantizan la prestación de servicios a la sociedad y la impartición de justicia.
Aysa González verificó con el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, el progreso que lleva la integración del nuevo sistema de reglas que los sectores hotelero y restaurantero deberán cumplir de manera obligatoria.
Enfático, pidió al titular de Turismo que continúe reuniéndose con los empresarios del ramo para que conjuntamente analicen las disposiciones que estarán vigentes con la reapertura de la actividad, y se comience a generar conciencia entre todos los involucrados sobre la importancia que es mover de nuevo a la industria, al igual que asegurar la integridad de todos los visitantes, trabajadores y sus familias.
“Debemos estar listos para esta nueva realidad; es algo a lo que no estábamos acostumbrados, pero ahora será necesario cumplir de manera rigurosa para cuidar lo mucho que hemos avanzado en el sector turístico, preservar los empleos y asegurar la salud de todos”, mencionó.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López, expuso que el Poder Judicial fue uno de los últimos organismos en detener sus actividades, pero lo hizo de forma parcial y aplicando medidas sanitarias entre el personal de guardia, pues la actividad que desempeña es esencial para la población.
Dijo que algunos servicios siguen brindándose a la comunidad a un ritmo diferente a lo acostumbrado, pero cuando lo disponga la autoridad sanitaria se irán reanudando las labores de forma paulatina y reforzando la aplicación de las normas de higiene y distancia social.