Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Repsol es la primera compañía en anunciar descubrimientos significativos en aguas profundas de México, en el área adjudicada en la licitación petrolera denominada Ronda 2.4.
Los descubrimientos se producen menos de dos años después de la adjudicación oficial del Bloque 29, situado en la Cuenca Salina y donde se encuentran los dos sondeos positivos, denominados Polok-1 y Chinwol-1.
Estos descubrimientos confirman el compromiso que Repsol ha mantenido hasta la fecha con México y toda la cadena de valor energética, donde en los últimos dos años ha invertido más de 765 MUSD y ha generado más de 1,800 empleos, tanto directos como indirectos.
Repsol ya ha realizado este año seis descubrimientos de hidrocarburos en otros tantos pozos exploratorios en todo el mundo, que suman recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo.
Repsol ha realizado dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco.
Ambos pozos exploratorios confirman un área de gran potencial y con excelentes propiedades, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente.
Estos descubrimientos confirman el compromiso mantenido hasta la fecha por Repsol con México, donde en los últimos dos años ha invertido más de 765 MUSD y ha generado más de 1,800 empleos tanto directos como indirectos.