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Tecno digital, Startups y Disrupción
- Tiene el Visa’s Everywhere Initiative seis semifinalistas
- Nutanix lanza Power to the Partner, más amigable con sus socios
- Se prepara la región de América Latina para el foro de gobernanza de internet
- Me gusta que votes y Plan joven por la democracia impulsa a la participación
Tiene el Visa’s Everywhere
Initiative seis semifinalistas
Seis innovadoras fintechs competirán en la semifinal de Visa’s Everywhere Initiative en México, el próximo 23 de agosto.
En esta ocasión, el programa rompió récords regionales con más de 350 propuestas presentadas.
También es relevante que, 80 por ciento de los participantes fueron de procedencia de seis países latinoamericanos: Colombia, México, Brasil, Argentina, Perú y Chile.
De las seis startups que presentarán sus soluciones en la semifinal que tendrá lugar en Wework Reforma, sólo una es de un país distinto, en este caso, de Chile.
- Dapp – México.
- Pagamobil – México.
- Destacame – Chile
- Swapme – México
- Expediente Azul – México
- Visor – México
De entre ellas, dos startups serán seleccionadas en la competencia semifinal de México para participar en un programa de inmersión de tres días en nuestro Centro de Innovación en Miami.
Además, todos los finalistas presentarán sus soluciones durante la final de Visa’s Everywhere Initiative en el evento Finnosummit que tendrá lugar en Miami el 4 y 5 de octubre.
Premio y oportunidad
La startup ganadora recibirá un premio de 50 mil dólares, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar el futuro de los pagos electrónicos.
“Al darles la oportunidad de relacionarse con Visa por medio de este programa, podemos ayudar a las startups a implementar sus proyectos de comercialización, sea en un país o en toda la región.”
Arnoldo Reyes
Vicepresidente de alianzas digitales, fintech y emprendimientos,
de Visa América Latina y el Caribe.
Asociación con Finnovista
Visa’s Everywhere Initiative, organizada en asociación con Finnovista, se propone colaborar con el talento de las startups más innovadoras de la región para mejorar aún más sus propuestas de producto.
De esa manera, se podrán proporcionar soluciones visionarias para la vasta red de bancos, comercios y adquirentes de Visa.
Este año, las startups participantes se enfrentaron a la tarea de resolver el desafío siguiente: ¿Cómo pueden las startups de tecnología de toda América Latina y el Caribe mejorar los servicios financieros transformando los pagos y el comercio en la región?
“Durante el programa de este año expandimos el alcance para ir más allá del sector fintech y vimos aumentar el número de participantes de los verticales de comercio digital, tecnología especializada para la industria de seguros e identidad digital.”
Allen Cueli
Director de arquitectura de soluciones de Visa América Latina y el Caribe.
Otras semifinales regionales
También se celebrarán competencias semifinales en Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo.
Semifinal en Bogotá. 21 Agosto
- Fintech Latam: compañía fintech B2B enfocada en desarrollar y gestionar plataformas de neobanca para instituciones financieras.
- Houspoon: es una app colombiana de comercio digital que permite que cualquiera convierta la cocina de su casa en un restaurante y ganar algún dinero por ello.
- Minka: banco colombiano en la nube que permite a las organizaciones crear servicios financieros de bajo costo y seguros a través de APIs abiertas.
- The Pagadito Group: pasarela y agregadora de pagos de El Salvador accesible a comerciantes de todo tipo, desde autónomos hasta gubernamentales, y con una amplia cartera de servicios.
- Tranqui: una startup colombiana de PFM, que proporciona respuestas y ayuda para mejorar la situación financiera de sus usuarios.
- xChange: es una plataforma ecuatoriana de pagos para transacciones online realizadas a través de blockchain que permite recibir dinero desde cualquier parte de América Latina.
Semifinal en Lima. 28 de agosto
- Chaty: startup ETFI peruana especializada en enfocada en chatbots de IA que permiten a las empresas vender y procesar pagos a través de servicios de mensajería.
- Culqi: startup peruana de pagos que simplifica el modo en que pagan los clientes, en que se integran los desarrolladores y en que las empresas gestionan sus negocios.
- Kushki: pasarela de pagos de Ecuador que facilita los procesos internos de las compañías ayudándolas a aventurarse en nuevos canales de venta y automatizaciones.
- Saveit: app peruana que conecta los ahorros de los usuarios con empresas de gestión de fondos (SAEs) de manera que consigan fondos para objetivos concretos.
- Tasatop: marketplace de fianzas de Perú en el que se conecta a ahorradores con bancos a través de subastas y otros productos de ahorro.
- Wally: es una startup de pagos de Perú que ofrece un completo paquete de soluciones para pequeños comerciantes minoristas a través de una app y una app web.
Semifinal en Santiago. 30 de agosto
- Comunidad Feliz: startup EFM chilena que ofrece un software PMS para comunidades de propietarios de viviendas para gestionar sus finanzas, realizar pagos y cobros y tener una red social propia.
- Facenote: startup chilena de ID Validation que ofrece una tecnología de reconocimiento facial opt-in que ayuda a las empresas a reconocer a sus clientes más valiosos.
- QVO: pasarela de pago chilena que permite a las empresas online a aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito a través de una API y un panel accesibles a cualquiera.
- Pagaya: plataforma de Pagos chilena que permite transacciones entre usuarios en las que los compradores pueden pagar a plazos con una tarjeta de crédito y el vendedor recibe la totalidad del importe en 48 horas.
- Tnk: startup ETFI chilena que ofrece un SaaS que permite incrementar las ventas en la industria financiera a través de la automatización de recomendaciones.
- Weeshing: weeshing plataforma de Crowdfunding de México que permite a los usuarios invertir en sus artistas favoritos a la vez que comparten los beneficios con los promotores.
Semifinal en Sao Paulo. 4 de septiembre
- Blu365: startup EFM brasileña que ofrece una plataforma de cobro que optimiza el proceso de recobro a la vez que ofrece a los deudores, un espacio neutral en el que renegociar su deuda.
- Cloudwalk: procesador de pagos brasileño que permite a Fintechs y comerciantes aceptar diferentes métodos de pago de una manera simple.
- Flexipag: startup argentina que ofrece préstamos de microcrédito en línea y crédito en la tienda para personas con servicios bancarios inferiores mediante la vinculación de pagos con el uso de teléfonos inteligentes.
- IDWall: startup ETFI brasileña que ayuda a otras empresas a automatizar el proceso de integración con nuevos clientes/socios/ proveedores, evitando el robo de identidad y el trabajo manual.
- Virtus Pay: startup fintech de Brasil que conecta a clientes que necesitan crédito con la disponibilidad límite en las tarjetas de crédito de otras personas.
- Zippi: plataforma de préstamos online brasileña que ofrece productos a un precio razonable a conductores de Apps como Uber o 99Taxis.
Semifinal en Buenos Aires. 6 de septiembre
- Emprestify: plataforma de Lending que ofrece una alternativa de financiamiento 100 por ciento digital a micro y pequeñas empresas en Argentina y Latinoamérica.
- Goonder: app argentina de gestión patrimonial que busca transforma la experiencia de invertir en algo divertido, rentable y accesible para cualquiera.
- Mobbex: startup argentina de pagos que ayuda a cualquier tipo de vendedor a aceptar tarjetas de una manera rápida, sencilla y segura.
- Nubi: marketplace de Argentina que permite que Pymes, freelancers y emprendedores retiren dinero de una cuenta de Paypal y lo depositen directamente en una cuenta bancaria en Argentina.
- Olpays: plataforma de pagos argentina que permite a e-commerces y marketplaces gestionar el cobro y distribuir el pago a través de una sola herramienta.
- VU Security: startup de seguridad argentina especializada en prevención de fraude y protección de identidad.
Desde su inicio en 2015, Visa’s Everywhere Initiative ha otorgado más de un millón de dólares en premios y mentoría a más de 130 finalistas.
De esta manera, Visa’s Everywhere Initiative, se confirma como un programa de innovación global que les da a las startups la oportunidad de resolver los retos del comercio del futuro.
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Nutanix lanza Power to the Partner,
más amigable con sus socios
Nutanix, anunció hoy que la compañía está lanzando su nuevo plan de trabajo para el canal, Power to the Partner.
De esta manera, se pone en marcha una diferencia con los programas tradicionales del canal, ya que su énfasis único está en las inversiones de socios y no sólo en las metas de ingresos.
Además, el plan de trabajo se centra en empoderar a los socios de Nutanix con las herramientas que necesitan para dar soporte a sus clientes en la adopción de tecnologías para centros de datos de siguiente generación.
Como resultado, los socios conseguirán otras rutas para hacer crecer sus negocios con Nutanix y así podrán alcanzar un nivel de éxito sostenido y predecible.
Herramientas y recursos
Por otra parte, el plan de trabajo Power to the Partner ha sido mejorado con múltiples características que proporcionan herramientas y recursos para hacer posible el éxito de los socios alineado con cada etapa de su proceso de incorporación de clientes, como:
- Aterrizar – Plataformas y herramientas de generación de demanda con servicios integrales para ayudar a la adquisición de nuevos clientes.
- Adoptar – Recursos para que los socios ejecuten demostraciones de herramientas de Nutanix, Sizer, TCO/ROI y Xtract de modo que los socios puedan entregar implementaciones rápidas y sin contratiempos de soluciones basadas en Nutanix.
- Expandir – Capacitación para el uso de productos como Beam, Calm, Flow, Era y nuevas tecnologías para ayudar a clientes existentes a obtener más valor de sus entornos Nutanix.
- Renovar – La piedra angular para la generación de ingresos recurrentes, el programa provee recursos para ayudar a Nutanix y a sus socios a continuar consintiendo a clientes existentes.
Categorías
Ahora bien, Nutanix dotó al plan de trabajo con una nueva estructura por niveles que permite a los socios de todos los tamaños alcanzar la más alta categoría de socio. Las categorías se definen de la manera siguiente:
Master Partner – Nivel más elevado de sociedad y capacidades de Nutanix, donde el socio cierra la mayoría de los tratos y tiene la mayoría de las certificaciones con venta enfocada en productos HCI centrales de Nutanix, así como en nuevos productos como Flow, Era y Beam.
Scaler Partner – Sociedad y conocimiento crecientes de Nutanix, donde el socio desarrolla soluciones integradas en torno al ecosistema de software Nutanix Enterprise Cloud OS, y ha incrementado el número y el nivel de empleados certificados y tratos cerrados.
Pioneer Partner – Sociedad y participación inicial con Nutanix, donde el socio lleva primero a clientes a la solución hiperconvergida de Nutanix y obtiene habilidades iniciales con los productos centrales de Nutanix.
Para Rodney Foreman, vicepresidente de ventas del canal global de Nutanix, este plan de trabajo es un peldaño más para empoderar a nuestros socios con el soporte y los recursos que necesitan para lograr su máximo potencial.
Se prepara la región de América Latina
para el foro de gobernanza de internet
Más de 400 representantes de gobiernos, empresas, academias, comunidad técnica y sociedad civil de 20 países de América Latina y El Caribe se reunieron en Buenos Aires, Argentina, para debatir e identificar aspectos prioritarios del desarrollo de internet en la región.
Se trata de la reunión preparatoria de Latinoamérica y El Caribe para el Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF).
Dicho foro, se ha consolidado como el espacio más importante de debate y propuestas multisectorial en materia de gobernanza de internet.
De esa manera, se refrendó el objetivo de LACIGF por promover la adopción de mejores prácticas de desarrollo de internet para dar más y mejor conectividad a los usuarios y potenciar los beneficios de la economía digital en los países de la región.
A lo largo del evento se realizaron diversas reuniones para debatir aspectos técnicos, regulatorios, económicos y sociales en el futuro de la red.
Además, resaltaron tres ejes prioritarios de trabajo para potenciar el desarrollo de internet en la región, que son: marco regulatorio, empoderamiento comunitario y equilibrio de género.
Marco regulatorio
- a) Base de datos públicas: es una agenda pendiente en varios organismos de control de información de América Latina.
- b) El proyecto de Ley de protección de datos de Argentina, de próximo tratamiento legislativo, es pionero en el marco regulatorio multisectorial de la región.
- c) Es indispensable resolver la problemática impositiva de los países de la región para que no haya multiplicidad de impuestos.
- d) La nueva normativa europea sobre Protección de Datos Personales (GDPR) es el punto de partida para generar nueva regulación en la región dado que las empresas globales ya se están adaptando a ese nuevo escenario.
- e) Hay que encontrar un punto flexible en la regulación sobre localización forzada de datos para que ésta no detenga la innovación, que es especialmente beneficiosa para el desarrollo de empresas Pymes de la región.
- f) El nuevo desafío de internet de las cosas es trabajar sobre la seguridad desde el diseño del producto.
2- Empoderar a las comunidades para conectarse
- a) Debemos ocuparnos de conectar las zonas o pueblos donde los operadores tradicionales no llegan. De la población de América Latina 14 por ciento vive en lugares donde no hay cobertura y eso representa 100 millones de personas.
- b) Las redes comunitarias necesitan un entorno habilitante por parte de los gobiernos para desarrollarse.
- c) Las redes comunitarias necesitan ser administradas por la propia comunidad para lo cual es necesario capacitar técnica y operativamente a sus habitantes.
- d) Es necesario crear una comunidad nacional y regional de redes comunitarias para garantizar la sustentabilidad y la perdurabilidad en el tiempo.
- e) México, Colombia y Argentina ya cuentan con redes comunitarias.
3- Balance de género
- a) El interés y la participación de las mujeres por el desarrollo de internet va en aumento. En la edición de LACIGF 11, 48 por ciento de los panelistas fueron mujeres.
- b) Para conectar a las mujeres que aún no tienen acceso, debemos hacer que internet sea relevante para ellas. Y para ello, necesitamos que haya más mujeres involucradas en el desarrollo de tecnologías, aplicaciones y contenidos.
- c) Si las mujeres no participan más en la creación de contenidos, los contenidos nunca les serán relevantes.
Durante su participación, Sebastián Bellagamba, director para América Latina y El Caribe de Internet Society, expuso que tenemos que ubicar a las personas en el centro del desarrollo de Internet y de las políticas de conectividad y economía digital.
Además, hizo ver que el costo de no estar conectado es cada vez es más alto para la vida social y económica de las personas.
Me gusta que votes y Plan joven por la democracia
impulsa a la participación política
La startup, Ollin, promotora de la participación de los jóvenes en la democracia, consiguió más de 4 millones de impactos en línea, durante el pasado proceso electoral.
Con su programa Me gusta que votes impulsó el ejercicio del sufragio, mientras realizó talleres con el denominado Plan joven por la democracia.
Como parte de este último, impartió 177 evento en 13 entidades federativas, a los que asistieron más de 4 mil personas.
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