Tecno digital: Arrancó el Google Cloud Next 18

Tecno digital: Arrancó el Google Cloud Next 18. Revista Fortuna

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  Tecno digital, Startups y Disrupción  

  • Arrancó el Google Cloud Next 18
  • Nuevo servicio de visión completa en ciberseguridad de Fujitsu
  • Indicadores de buena salud en una startup

Tecno digital: Arrancó el Google Cloud Next 18. Revista Fortuna

Arrancó el Google Cloud Next 18

Tecno digital: Arrancó el Google Cloud Next 18. Revista FortunaComenzó el más grande evento de Google enfocado en la nube
-Next- con anuncios de productos y otras novedades que permiten introducir a las empresas al mundo de la inteligencia artificial para facilitar su trabajo en la nube.

Pionera en aprendizaje automático, Google Cloud cuenta con más de 14 mil clientes que pagan por servicios Cloud AI y con más de 18 mil empresas que utilizan Cloud AutoML.

Con ello, permite a los usuarios, con conocimientos limitados, desarrollar aplicaciones personalizadas de alta calidad, que contribuyen a aumentar sus niveles de productividad y promueven capacidades en nuevos campos como la inteligencia artificial.

El Next 18’ traerá muchas novedades, entre las que se pueden destacar la extensión de AutoML, con el desarrollo beta de AutoML Vision, AutoML Natural Language y AutoML Translation; y la nueva Cloud Services Platform.

Todo ello, un conjunto integrado de servicios en la nube que ofrece lo mejor de la plataforma para las empresas, brindándoles la posibilidad de automatizar entornos de múltiples nubes.

Es importante mencionar que, dentro de los beneficios que ofrece la integración de servicios en la nube, se pueden resaltar la mejora en la velocidad y la confiabilidad, la administración y el hecho de beneficiarse de un ecosistema abierto.

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Inspirando el mundo a través
de la inteligencia artificial

Además de expandir AutoML a nuevos espacios, ocurrirán novedades en Contact Center AI y en Dialogflow Enterprise Edition.

Ello tiene el propósito de construir agentes virtuales basados en AI para el centro de contacto. y la posibilidad de combinarlos con otras herramientas de asistencia y análisis de agentes en vivo.

Nuevas formas de colaboración
más seguras, inteligentes y simples con G Suite

G Suite es el futuro y está ayudando a las personas a repensar la forma de trabajar.

Así, las organizaciones que usan G Suite están permitiendo que sus empleados sean significativamente más efectivos cada día y se enfoquen en impulsar sus empresas.

Eso ocurre con G Suite, privilegiando la colaboración empresarial, con la adición de ofrecer formas más seguras e inteligentes para usar y adaptar.

Además, Google Cloud presentará dos nuevas ofertas destinadas a acercar Kubernetes y la informática sin necesidad de estar conectado a un servidor.

Se trata del complemento sin servidor de Google Kubernetes Engine y el proyecto de código abierto Knative.

Estas iniciativas están enfocadas en promover un entorno de desarrollo ideal que permite a los desarrolladores centrarse en sus códigos y negocios para optimizar sus recursos y destinarlos solo a lo que realmente necesitan y usan.

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Nuevo servicio de visión completa
en cíberseguridad de Fujitsu 

Tecno digital: Arrancó el Google Cloud Next 18. Revista FortunaFujitsu anunció el lanzamiento de Threat 360, un nuevo servicio de análisis de Inteligencia de cíber-amenazas (Cyber Threat Intelligence-CTI), para ayudar a las organizaciones a identificar y abordar vulnerabilidades de seguridad que podrían realizarse con intenciones maliciosas.

El nuevo servicio Threat 360 permite a las empresas adaptar sus defensas digitales contra un número creciente de ciberataques sofisticados y dirigidos, que traen pérdidas de ingresos, daños a la reputación y multas regulatorias.

Además, Threat 360 ayuda a proteger contra el malware y el ransomware, mitigando la fuga y la pérdida de datos.

Por ello, el Threat 360 es un servicio avanzado de análisis de CTI que examina la situación de seguridad de una organización, interna y externamente, para resaltar las debilidades en las políticas de seguridad integral.

También incluye una Evaluación de Amenaza Pasiva, que busca amenazas basadas en la información en la Web clear y dark y rastrea la información potencialmente dañina que puede estar disponible públicamente en la web, como copias ‘solo internas’ de documentos y otros datos no estructurados.

Las evaluaciones de Fujitsu Threat 360 se realizan en tres pasos:

  • Examen a través de métodos no intrusivos para evaluar vulnerabilidades y posibles áreas de ataque.
  • Análisis basado en Web clear y dark, utilizando herramientas de inteligencia comercial y de código abierto.
  • Informe que detalla el riesgo, resumido y entregado con evidencias y soluciones.
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Indicadores de buena
salud para una startup

A diferencia de una empresa tradicional, una startup no necesariamente tiene que ser rentable durante sus primeros años.

Empresas como Uber o Rappi, a pesar de su gran popularidad y éxito entre los inversionistas, no son empresas rentables.

Lo realmente importante para una startup de alto impacto, sobre todo durante sus primeros años, es tener indicadores de crecimiento sanos.

Un enfoque en estos indicadores le dará certeza a potenciales inversionistas, pero también le dará a los directivos de la empresa un panorama claro sobre dónde están parados y los pasos a seguir para continuar creciendo.

Es importante que los emprendedores conozcan profundamente estas métricas y les den seguimiento de manera casi obsesiva.

Los indicadores más relevantes varían de acuerdo con la empresa y según su modelo de negocio, aunque de manera general se les conoce como unit economics y se refieren a factores que harían rentable a una empresa en particular.

“Si tu startup va a ser de alto rendimiento, entonces deberías tener crecimientos de doble o dígito o más con base en clientes y número de usuarios”.
“Tu crecimiento debería ser más veloz que el del mercado. Tienes que pensar que, al empezar, tu número de clientes es menor que el de una empresa consolidada, por lo que deberías crecer más rápido”.

Jorge González Gasque
director general de G2 Consultores y especialista en startups

Estos son algunos de los indicadores que deberías tener en cuenta para asegurarte que tu startup goza de buena salud:

Velocidad de crecimiento

Aunque enfocarse en ventas y rentabilidad suele ser el principal objetivo de grandes empresas, el crecimiento es un factor que los inversionistas valoran mucho en empresa tecnológicas jóvenes que no debe ignorarse.

Podrá sonar contraproducente enfocarse más en crecimiento que en ganancias, pero cuando hablamos de tecnologías disruptivas, el crecimiento es un factor vital para la competitividad de la empresa.

“Una métrica más o menos válida en términos de una empresa de base tecnológica es un crecimiento anual de no menos de 100%”.

Jorge González Gasque

Crecimiento orgánico.

No existe mejor vendedor que un cliente satisfecho.

Tu capacidad de viralizar tu producto o servicio, y con ello conseguir referencias, es básico para el crecimiento exponencial de tu empresa.

“Venderle a cada cliente a través de la publicidad resulta bastante caro, pero si das un estupendo servicio y generas una gran reputación, entonces puedes crecer a base de referencias”.

Jorge González Gasque

Un ejemplo de esto es el modelo de Uber, que detonó su crecimiento en México gracias a un sistema que premiaba a los usuarios por recomendar su servicio, que apoyándose en la buena reputación de la marca Uber, le permitió a la compañía adquirir nuevos clientes a bajo costo.

Repetitividad

El número de veces que haces que un cliente transaccione contigo se convierte en una variable que incrementa mucho el valor de una empresa.

Si después de adquirir un cliente, te estará comprando de forma constante o repetitiva, a la larga su valor será mucho mayor.

Hay modelos de negocios en los que eso es difícil de lograr.

Por ejemplo, si vendes hipotecas, no es muy común que un cliente compre muchas casas.

En estos casos buscar maneras adicionales de monetizar tu base de clientes puede ser muy útil.

Rentabilidad unitaria

No puedes vender en ocho pesos algo que te cuesta 12.

Si bien la rentabilidad de la startup no es indispensable al inicio, la rentabilidad de tus operaciones no está a discusión.

“Está bien que una startup pierda pero sólo si está perdiendo para crecer.
Si en cada ticket de venta pierde, entonces es un caso perdido.
Si cuesta 5 mil pesos adquirir un cliente y le vendes sólo 5 mil pesos a ese cliente entonces eres un desastre”.

Jorge González Gasque.

Antes de pensar en escalar, es necesario tener una rentabilidad unitaria sólida, pues de lo contrario tu startup perderá mucho dinero.

Churn rate o tasa de cancelación de clientes

¿Qué tan rápido pierdes a tus clientes?

De ahí que, el churn rate se refiera al porcentaje de clientes o suscriptores que pierdes en un periodo determinado.

Mientras más alto sea este número, peor trabajo estás haciendo en tu startup para retener a tus clientes.

Esta es una de las métricas más importantes de una startup, pues resulta más barato y rentable conservar a tus clientes que salir a buscar nuevos.

Aunque no es realista esperar tener un churn rate de 0 por ciento, es importante mantener este número lo más bajo posible, pero sobre todo investigar qué es lo que causa tu pérdida de clientes.

En lugar de especular, lo recomendable es ir directamente con tus antiguos compradores para preguntarles por qué se fueron a través de encuestas o entrevistas.

Con esa información podrás cambiar tus procesos para atajar esos problemas y aumentar tu retención de clientes.

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Impulso al liderazgo de mujeres
en ciencia y tecnología

Tecno digital: Arrancó el Google Cloud Next 18. Revista FortunaInternet Society, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la U.S. México Foundation (USMF), firmaron un acuerdo para promover el Proyecto “Mujeres en STEM, Futuras Líderes”.

“La SCT e Internet Society también exploremos otras posibles áreas de colaboración que sean consistentes con nuestros objetivos al compartir conocimientos, ideas y lecciones aprendidas; sumaremos esfuerzos y experiencia del grupo; y aprovecharemos los recursos e instalaciones existentes para beneficio mutuo.”

Sebastián Bellagamba,
Director regional de Internet Society para América Latina y El Caribe

El proyecto consiste en proporcionar acompañamiento y asesoría en áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a jóvenes mujeres estudiantes de preparatoria de escuelas públicas.

El objetivo es expandir los horizontes de las mujeres, empoderarlas y acercarlas al mundo de las ciencias y las TIC para encausarlas a que estudien una carrera relacionada con alguna de esas áreas.

De ahí que el uso y aprovechamiento de las tecnologías modernas de conexión remota se hará en los Puntos México Conectado que tiene la SCT.

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