Tiempo de lectura aprox: 36 segundos
Cero Filas, Cero Espera, Cero Papel – Es el eslógan que PROFECO puso a su sistema Concilianet.
La razón es que ahora los consumidores de productos o servicios de algunas de las mayores empresas en el país como lo son Comisión Federal de Electriciadad, Telcel, Gas Natural de México, MaxiGas Natural, Volaris y Aeroméxico entre otras podrán presentar sus quejas o reclamaciones y llevar a cabo la totalidad del trámite por Internet, sin necesidad de acudir a oficinas de PROFECO, sin presentar papeles impresos y sin salir de casa.
Las quejas se reciben a través de un registro de usuario y llenado de formularios. El consumidor debe tener digitalizados (escaneados) su identificación oficial y contrato, factura o prueba de relación con el proveedor del que desea quejarse.
La queja y documentación se revisará y PROFECO procederá a citar a ambas partes a una conciliación que se hará en forma virtual a través del mismo sitio de Concilianet. Todo sin salir de casa.
Más información en: http://concilianet.profeco.gob.mx