Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos
En la ciudad de Guayaquil dio inicio este 25 de septiembre la Conferencia SAHIC, reconocida como una de las citas de negocios de turismo más importantes en América Latina.
En este encuentro se concentran durante los días 26 y 27 de septiembre ejecutivos de alto nivel de empresas hoteleras, de turismo y proyectos inmobiliarios, de acuerdo con Arturo García Rosa, presidente de SAHIC, quien destacó el potencial y el crecimiento turístico que ha experimentado Ecuador en los últimos tiempos.
“Ecuador ha crecido mucho en el negocio del turismo. Más allá del crecimiento lo que ha quedado muy claro para el mercado es la visión del gobierno respecto de lo que el turismo significa y lo ha transmitido con políticas muy claras”, enfatizó García al ponderar los resultados de la campaña All You Need Is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador).
En la novena edición de este encuentro se prevé la presencia de 450 altos ejecutivos de importantes cadenas hoteleras internacionales, inversores, desarrolladores, instituciones financieras, consultores, arquitectos, diseñadores, entre otros actores de la industria del turismo que buscan establecer inversiones en países de la región.
Anteriormente esta cita de alto nivel ya ha tenido como sede las ciudades de Buenos Aires, Río de Janeiro, Cartagena de Indias, Santiago, Lima, Bogotá y Quito.
Fernando Alvarado, ministro de Turismo, indicó que el país está preparado en infraestructura, políticas claras para facilitar la inversión y una multiplicidad de atractivos para desarrollar proyectos turísticos en cuatro regiones naturales.
Recalcó que lleva adelante un portafolio de desarrollo turístico que beneficiará a las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril; esa oferta se llevará a la mesa de negociaciones de SAHIC.
García Rosas consideró que existen oportunidades en las zonas afectadas por el terremoto y para ello citó el ejemplo de lo que ocurrió en Pisco (Perú), donde luego de un sismo se desarrollaron proyectos sin precedentes, a partir de la presencia de SAHIC, que han provocado un gran crecimiento del sector turístico.
Alvarado enfatizó que en esta rueda de negocios es abierta para todo tipo de emprendedores, incluso que no tengan experiencia en el campo turístico, pues en SAHIC encontrará el acompañamiento adecuado para desarrollar sus proyectos en este ámbito.
Información tomada de la Agencia de Noticias Andes.
SAHIC 2016 es el evento anual de nivel internacional destinado a promover los negocios de Hoteles, Turismo y proyectos de Real Estate relacionados en la región, el cual se ha convertido en un clásico que continúa reinventándose año tras año.
Casi 3200 altos ejecutivos ya han participado de este gran encuentro que desde sus inicios ha tenido lugar en importantes ciudades de Sudamérica -Buenos Aires, Río de Janeiro, Cartagena de Indias, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Quito – y que en el 2016 tendremos el orgullo de celebrarla en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
El objetivo primordial de SAHIC es encontrar los socios adecuados y construir alianzas que potencien las posibilidades de negocios, ya sea en hoteles, resorts, desarrollos de real estate relacionados, incluido el shared ownership, proyectos de esparcimiento o desarrollos turísticos en general en Sudamérica y áreas de influencia en Latino América. Un evento en el que el Networking es también protagonista, a través de diversas actividades que promueven el relacionamiento con los key players de la industria.
Presenta Alcatel, huésped conectado.
Para la versión 2016 de este encuentro, Alcatel-Lucent Enterprise presentará el concepto de huésped conectado, donde los hoteles podrán ofrecer una experiencia de tecnología inmersiva basada en aplicaciones, desarrolladas especialmente para el mercado de hospitalidad, sea sobre las premisas del hotel o en la nube, como también discutir el nuevo modelo de costos de infraestructura por demanda u ocupación.
Por último, la compañía ofreció dentro del marco del SAHIC Ecuador 2016, la conferencia “Connected Guest: How to take advantage of the power of being online…”, donde se abordaran tendencias del mercado y la visión del futuro de la tecnología de comunicaciones y red de datos para el sector de hospitalidad.
Alcatel-Lucent Enterprise tiene una visión a largo plazo en Acceso Unificado, así como una fuerte experiencia en esta industria y un portafolio completo y único para responder a todas las necesidades de sus clientes, por supuesto con el soporte a nivel mundial de una amplia red de distribución, entre otras fortalezas