Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
La empresa de mensajería, paquetería y logística Estafeta lanzó una iniciativa de vinculación y apoyo a la pequeña y mediana empresa (pymes), que busca acercar a emprendedores y empresarios conocimientos de los procesos de logística y temas fundamentales como el manejo de inventarios, almacenaje, empaque, transporte.
A través de un comunicado de prensa, Estafeta detalló que esta iniciativa estará conformada por una serie de eventos en universidades e instituciones cercanas a los emprendedores donde se mostrará a los asistentes lo más relevante de la logística con asesorías, actividades lúdicas e información sobre soluciones especiales para las pymes.
En América Latina, según datos de la OCDE, 75 por ciento de las pymes no consiguen superar el segundo año de vida, siendo los costos logísticos que, en ocasiones, superan el 30 por ciento uno de los grandes retos a enfrentar, es por ello que la empresa de mensajería comprometida con este segmento diseño esta iniciativa.
Entre los objetivos, señaló Estafeta, se encuentra el elevar el número de proyectos empresariales exitosos en México al asesorar a las pymes en el diseño de soluciones logísticas adecuadas a su modelo de negocio con el soporte operativo y estructural de la empresa; contribuir en la creación de una cultura empresarial de eficiencia y alta productividad que valore adecuadamente las oportunidades que representa contar con un socio logístico.
Esta iniciativa es apoyada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que servirá de sede de algunas de sus actividades de vinculación con los emprendedores y empresarios.
“La iniciativa complementa la visión del ITESM para 2020 que proyecta lograr que el 100 por ciento de los alumnos desarrollen las competencias que se requieren para emprender y que con ello un alto porcentaje de graduados, 25 por ciento sean socios de empresa al egresar y un 50 por ciento de ellos lo sean a los 5 años”, concluyó.