Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Ante la falta de propuesta de los candidatos a elección popular para mejorar la vida de los habitantes del Distrito Federal, la organización Ciudad Posible puso en marcha una campaña en redes sociales destinada a que los aspirantes asuman la Agenda Ambiental Sustentable.
De esta manera, tendrá que cumplir un programa político de largo plazo, cuyas propuestas se encuentren interrelacionadas de forma abierta, directa y clara, persiguiendo una mejora en la ciudad.
“Se trata de un manifiesto en el que se pide a los políticos declararse #Candidato Sostenible, estableciendo compromisos para satisfacer las necesidades más relevantes de los habitantes de la Ciudad de México y así generar mayores beneficios sociales, económicos y ambientales”, dijo el presidente del organismo, José Luis Luege.
En conferencia de prensa, explicó que con esta campaña se busca despertar la conciencia ciudadana, informando su voto, y llamar la atención de los candidatos sobre los temas vítales de la ciudad.
Destacó que a tres semanas de las elecciones para diputados locales y jefaturas de las 16 delegaciones lo que se ha observado en las campañas son ataques personales entre los contenientes y una ausencia de propuestas destinadas resolver problemas que hay en la ciudad.
Mencionó la Escasez de agua, fugas constantes en la red por falta de mantenimiento; mínimo tratamiento de aguas negras y agotamiento alarmante de los acuíferos.
También pésimo servicio de recolección de basura, de su tratamiento y disposición final.
Hay un transporte público ineficiente con vehículos contaminantes y en pésimas condiciones de seguridad; abandono total del Plan Maestro del Metro sin un solo proyecto de crecimiento; desastre vergonzoso de la Línea 12; pésimo mantenimiento de los trolebuses y de la RTP.
Carencia de una Agenda de Energía para la metrópoli; cero avance en energías renovables y de biomasa; fuga total del biogás de la basura; sistema anacrónico de distribución de gas LP, basado en el transporte inseguro de cilindros y pipas de gas, con muy lento avance en el entubamiento para la distribución de gas natural.
Edgar Amigón