
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
Los votantes masculinos desempeñaron un papel fundamental en la victoria electoral de Trump en 2024, y, a lo largo de 2025, su índice de aprobación de la inmigración entre los hombres se mantuvo cerca del 50%. Sin embargo, el último sondeo arrojó que ahora solo el 41% de los hombres lo apoya en el tema.
La aprobación pública de las políticas de inmigración de Donald Trump en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo desde su regreso a la Casa Blanca, en medio de señales de que está perdiendo apoyo entre los hombres estadounidenses en el tema, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos.
Solo el 38% de los encuestados en la encuesta de cuatro días, que finalizó el lunes, afirmó que Trump estaba haciendo un buen trabajo en materia de inmigración, un tema prioritario para el Gobierno. Esta calificación bajó del 39% en una encuesta de Reuters/Ipsos de enero y llegó al 50% en los meses posteriores al regreso de Trump al poder.
Trump hizo campaña antes de su reelección en 2024 con la promesa de lanzar la mayor campaña de deportación en décadas y ordenó amplias redadas de inmigración inmediatamente después de regresar al cargo en enero de 2025.
Agentes enmascarados con equipo táctico son ahora una imagen común en Estados Unidos y los agentes de inmigración se han enfrentado violentamente con manifestantes y activistas estadounidenses.
La última encuesta de Reuters/Ipsos muestra que el apoyo al manejo de la inmigración por parte de Trump ha caído significativamente entre los hombres en las últimas semanas en comparación con fines del año pasado.
Los votantes masculinos desempeñaron un papel fundamental en la victoria electoral de Trump en 2024, y, a lo largo de 2025 su índice de aprobación de la inmigración entre los hombres se mantuvo cerca del 50 %.
La última encuesta de Reuters/Ipsos mostró sin embargo que ahora solo el 41% de los hombres lo apoya en este tema. Entre las mujeres, el apoyo a Trump en materia de inmigración ha caído de alrededor del 40% durante la mayor parte de 2025 al 35 % en la última encuesta.
En una inusual retirada de Trump, su administración dijo la semana pasada que había acordado poner fin a su muy protestada ola de deportaciones en Minnesota, donde agentes de inmigración mataron a tiros a dos ciudadanos estadounidenses.
Trump comenzó su mandato con una aprobación general del 47%, pero en las últimas semanas su índice se ha mantenido en los niveles más bajos de su presidencia con el 38% de los encuestados aprobando su desempeño, sin cambios respecto de una encuesta del 23 al 25 de enero.







