Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
El Banco Interacciones y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) analizan financiar cuatro proyectos en infraestructura por un total de 7 mil 500 millones de pesos.
Gerardo Salazar Viezca, director general de Banco Interacciones, anunció la evaluación conjunta con Banobras para financiar al menos cuatro proyectos en infraestructura.
En el marco de la Cumbre de Infraestructura y Proyectos de Capital Latin Markets 2014, Salazar indicó que ya trabajan para dotar de factibilidad financiera a proyectos en puerta, en particular una carretera en un estado del sur del país y tres proyectos de infraestructura hidráulica.
“Estamos abocados a mercados similares, y esto favorece muchísimo las sinergias, aún más teniendo en cuenta que los grandes proyectos de infraestructura implican riesgos que para una sola institución financiera sería imprudente asumir”, añadió Salazar.
Señaló también que las posibilidades de crecimiento del sector de infraestructura mexicano son muy amplias, al considerar las ambiciosas metas del Plan Nacional de Infraestructura, lo que exigirá la participación de numerosas entidades financieras y más colaboraciones como la que mantiene Interacciones con la banca pública de desarrollo.
“Las necesidades del país en la materia son muy grandes. La banca de desarrollo y la banca comercial pueden y deben buscar oportunidades para colaborar en el impulso a la infraestructura de México”, concluyó.
Al 31 de diciembre de 2013, la cartera de Banco Interacciones estaba constituida por el 72 por ciento de crédito a gobiernos para inversión productiva –en especial, proyectos de infraestructura-, 20 por ciento de créditos directos a infraestructura, 7 por ciento a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y 1 por ciento en otro tipo de créditos.
Foto: Gerardo Salazar Viezca, director general de Banco Interacciones, y Luis Dosal, director de proyectos de Banobras.