Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
El Grupo Michelin registró una disminución de 2.4 por ciento en sus ventas totales en el primer trimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al sumar 4 mil 758 millones de euros.
El fabricante francés de neumáticos informó que mantiene su programa de inversiones en alrededor de 2 mil millones de euros, así como su previsión de crecimiento de 3 por ciento para el presente año, debido a que la demanda de neumáticos muestra en el primer trimestre de 2014 la dinámica esperada, con excepción de Europa del Este.
En su informe de resultados financieros, Michelin señala que la demanda de neumáticos en Europa creció 6 por ciento, por el impulso de la actividad de los constructores generalistas de automóviles. Mientras que en Europa del Este, los mercados experimentaron un retroceso del 6 por ciento, debido a la ralentización económica en Rusia y a la inestabilidad política en Ucrania.
El mercado de América del Norte aumentó 5 por ciento y se beneficia del rejuvenecimiento del parque automovilístico.
En Asia (excluida India), la demanda se incrementó en general 8 por ciento, con diferencias entre mercados. En China, el mercado continúa en progreso (+12 por ciento), mientras que el mercado del Sudeste asiático (-9 por ciento) resultó afectado por la situación política en Tailandia. La demanda en Japón aumentó fuertemente, animada por las compras anticipadas antes de la subida del IVA a principios de abril.
En América del Sur, el mercado cayó en el primer trimestre, en un contexto económico heterogéneo, marcado por la caída de las exportaciones de vehículos y la subida prevista del impuesto IPI en Brasil.
VENTAS NETAS (EN MILLONES DE EUROS) |
Primer Trimestre 2014 | Primer Trimestre 2013 | Variación % |
TURISMO, CAMIONETA Y DISTRIBUCIÓN ASOCIADA | 2,520 | 2,582 | – 2.4 % |
CAMIÓN YDISTRIBUCIÓN ASOCIADA | 1,462 | 1,477 | – 1.0 % |
ACTIVIDADES de ESPECIALIDADES1 | 775 | 818 | – 5.2 % |
TOTAL DEL GRUPO | 4,758 | 4,877 | – 2.4 % |