
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
El ciclo de Nicolás Maduro, al frente de Venezuela, se terminó de la forma más abrupta posible. En la madrugada de Caracas, Estados Unidos ejecutó un ataque feroz y acabó capturándolo…
“América Latina no los quiere, no los necesita y los repudia. Le digo a la CIA y Estados Unidos que la paz se gana, no tengo ninguna duda. La paz se preserva. Debo decirle al pueblo de Estados Unidos, no a la guerra. No queremos una guerra en el Caribe ni en Sudamérica. Si hay algo que caracteriza a este pueblo es que resistimos contra el imperialismo, contra todas las formas de dominación. Es emocionante. Prometí paz y hay paz, garantizaré siempre la paz y la soberanía nacional. Conmigo no van a poder…”, fueron las palabras de Nicolás Maduro, hace unas semanas.
Sin embargo, a dichas palabras se las llevó el viento y Donald Trump decidió demostrarlo con un infernal ataque nocturno a Caracas. A través de esa ofensiva, Estados Unidos logró evitar a todos los anillos de seguridad que tenía Nicolás Maduro y terminó capturándolo.
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, fueron capturados y expulsados del país. Esta operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se darán más detalles próximamente. Gracias por su atención, Donald J. Trump”, fue el mensaje que paralizó a todo el mundo a través de las redes sociales.
No obstante, lo más relevante es que con el correr de las horas, se publicó una imagen de Maduro, siendo capturado por altos mandos militares y autoridades de la DEA.
De acuerdo al medio estadounidense CBS, Nicolás Maduro fue capturado por una unidad Delta Force del Ejército de Estados Unidos. Delta Force es la unidad de élite dedicada a operaciones especiales, con un rol central en la lucha contra el terrorismo internacional. Ellos son el grupo más relevante porque mantienen una precisión y efectividad que ningún otro grupo militar posee en Estados Unidos.
Ahora Nicolás Maduro será juzgado en Estados Unidos y esa es posiblemente su peor noticia ya que el objetivo que él pretendía era una amnistía y un exilio en países como Qatar, España o Turquía. “Pronto enfrentarán todo el rigor de la Justicia estadounidense en suelo estadounidense, en tribunales estadounidenses”, declaró Bondi en un mensaje en sus redes sociales.
Vale recordar que Estados Unidos presentó cargos contra Maduro por corrupción, narcotráfico y otros delitos en 2020, en los últimos meses del primer mandato de Trump (2017-2021). Esto marca un precedente impactante porque ningún presidente latinoamericano en ejercicio del cargo ha sido juzgado en territorio estadounidense. Se espera que Nicolás Maduro reciba una condena extrema por lo hecho a lo largo de estos años…
También te puede interesar: EU lanza ofensiva militar contra Venezuela; Trump asegura que Maduro fue capturado y expulsado







