Impactante, histórico: Donald Trump ataca Venezuela y confirma la captura de Maduro  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El presidente republicano dio la orden para atacar definitivamente a Venezuela. Tras una ofensiva precisa y sorpresiva, Nicolás Maduro y su familia fueron capturados…

“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, fueron capturados y expulsados del país. Esta operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se darán más detalles próximamente. Gracias por su atención, Donald J. Trump”, fue el mensaje que paralizó a todo el mundo a través de las redes sociales.

Luego de tantas semanas de negociación y de declaraciones cruzadas, Donald Trump decidió atacar definitivamente a Venezuela y evidentemente, la ofensiva fue 100 por ciento efectiva porque la cúpula política más alta del país fue desarmada en cuestión de minutos.

De acuerdo a información de CBS News, el equipo de Delta Force fue la encargada del operativo en Caracas y otros puntos simultáneos del país latinoamericano. La coordinación fue perfecta y sobrepasó las defensas chavistas que quedaron inutilizadas y descolocadas desde el inicio de la misión.

“El presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue capturado la mañana del sábado por miembros de la Fuerza Delta, la principal unidad de operaciones especiales del ejército de Estados Unidos, según informaron funcionarios estadounidenses a CBS News“, señaló CBS News.

Por lo que se pudo saber, Delta Force mantiene un perfil bajo y se destaca por eficacia en misiones de alto riesgo. De hecho, es la unidad de élite dedicada a operaciones especiales, con un rol central en la lucha contra el terrorismo internacional. No obstante, realmente nadie esperaba un golpe de este calibre, teniendo en cuenta que Maduro se encontraba en un anillo de seguridad extenso y profundo desde muchos aspectos.

“Pronto enfrentarán todo el rigor de la Justicia estadounidense en suelo estadounidense, en tribunales estadounidenses”, declaró Bondi en un mensaje en sus redes sociales. Lógicamente, esta situación provocó una tremenda división política en el mundo ya que algunos presidentes celebraron este ataque y otros tantos lo condenan.

“Ante la agresión criminal cometida por el gobierno de los Estados Unidos en contra de la patria, hemos solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, responsable de hacer valer el Derecho Internacional”, señaló en Telegram el canciller venezolano, Yván Gil.

Por último, El Ministro del Interior de Venezuela y hombre de confianza Maduro, Diosdado Cabello, habló por la noche a poco de conocerse la operación militar: “Acá hay un pueblo que está organizado, que sabe lo que tiene que hacer. Esperamos que el mundo se pronuncie sobre este ataque o ¿van a hacer pública su complicidad ante el ataque invasor? ¿Ante el asesinato de civiles? Venezuela sabe que ha sido agredida. Este pueblo sabe lo que tiene que hacer. Concretaron un ataque vil contra un pueblo que dormía, cobardemente. Llamo a mantenernos alerta, no caigamos en la provocación. El pueblo de Venezuela saldrá victorioso. Nosotros venceremos”.

Se espera que en las próximas horas, Trump de una conferencia de prensa para dar detalles de la operación y los pasos a seguir tras la captura del líder venezolano, que ahora, será juzgado en Estados Unidos.

 

 

 

 

También te puede interesar: ANPACT obtiene sello “Hecho en México” y refuerza liderazgo de la industria de vehículos pesados