
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
El presidente argentino vuelve a atacar a Nicolás Maduro en su peor momento. El liberal acaba un 2025 empoderado por el triunfo legislativo en octubre y se prepara un 2026 desafiante económicamente…
A lo largo de este 2025, Javier Milei ha confirmado su figura de pilar del liberalismo en Sudamérica. El año comenzó con cierta turbulencia por el caso de LIBRA (criptomoneda), se tensionó con la derrota en las elecciones legislativas en Buenos Aires, pero acabó empoderado por el triunfo electoral en octubre, donde marcó un dominio absoluto del país. Dicho triunfo fue con el respaldo de Donald Trump, de los altos mandos de la economía estadounidense y mostró a nivel regional que está en su mejor momento, lo que le permite ciertas reflexiones.
Postura contra Nicolás Maduro
En este caso, Milei cerró el 2025 dejando una fuerte postura contra Nicolás Maduro, quien desde el principio se posicionó como un acérrimo enemigo político en Sudamérica. Al presidente argentino y al líder venezolano no los une nada, están en los extremos por completo y por si alguien se había olvidado de ello, Milei volvió a recordarlo.
En una entrevista con el medio británico The Telegraph, Milei fue categórico en su mirada: “Maduro es alguien que ha utilizado los recursos del Estado para infectar a todo el continente con el comunismo. El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano y además, si se terminara la experiencia cubana también…”.
En esa misma línea, Milei presionó al Mercosur a apoyar la iniciativa de Estados Unidos, algo rechazado por Lula, otro enemigo suyo en la región: “El tiempo de tener un acercamiento tímido en esta materia se ha agotado. Instamos además a todos los demás integrantes del bloque a secundar esta posición y condenar tajantemente a este experimento autoritario. Ojalá caiga y se sepa todo lo que hizo…”.
Fundamental que Maduro caiga del poder
A entender de Javier Milei es fundamental que Maduro caiga del poder para que Venezuela pueda recuperarse en todos los aspectos. De hecho, hace un tiempo recibió a Edmundo González, reconociéndolo como presidente electo de los venezolanos y luego felicitó a Maria Corina Machado por haber sido galardonada con el Nobel de la Paz.
Vale recordar que semanas atrás, en la cumbre del Mercosur, Argentina se convirtió en el primer país del mundo en apoyar una operación militar de los Estados Unidos contra Nicolas Maduro: “Hay que condenar a este experimento autoritario, no dejaremos de pedir por los presos ilegales que hay en Venezuela. Hay que respetar la voluntad del pueblo venezolano lo antes posible…”.
2026
Para Milei se asoma un 2026 trascendental en materia geopolítica y economía. El mandatario argentino tendrá que tomar el protagonismo absoluto de ser la principal figura de la derecha en Sudamérica. En lo que respecta a lo económico, Milei buscará quitar el cepo del dólar de forma definitiva y tomará medidas para eliminar la inflación por completo, buscando el crecimiento argentino en ese aspecto.







