Gustavo Petro y su feroz amenaza a Marco Rubio: “Si usted me va a meter preso…”

Gustavo Petro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El presidente colombiano revive la tensión con el Secretario de Estado de los Estados Unidos. A través de un acto oficialista, Petro desafía y amenaza a Marco Rubio, que busca tenerlo en prisión…

“Colombia ha sido un socio histórico y muy importante, pero ahora tiene un presidente que, además de actuar de manera errática, no ha sido un buen aliado a la hora de enfrentar a los carteles de la droga. Bajo su liderazgo no cumplen con los estándares. Actualmente tienen un liderazgo deficiente, especialmente en este tema de las drogas. Pero pueden cambiar. Pueden ser más cooperativos. Y pueden cumplir con los criterios para salir de la lista de certificación…”, expresó en su momento, Marco Rubio sobre la presencia de Gustavo Petro al mando de Colombia.
La realidad indica que Donald Trump tiene como objetivo inmediato, resolver la situación en Venezuela y sacar a Nicolás Maduro del poder. Sin embargo, todo hace pensar que una vez concretada esa misión, tocará involucrarse en el momento que vive Colombia con Gustavo Petro.
Y esa amenaza latente por parte de Estados Unidos, ha mostrado un Petro nervioso, desafiante y por momentos desmedido en sus declaraciones. En el marco de un acto presidencial en Cali, Petro señaló: “Y entonces le tengo que decir al señor Marco Rubio, que quiero ver si me puede meter preso, quiero ver si puede. Si me quiere poner la pijama naranja. Inténtelo. pero este pueblo no se le arrodilla. Sus odios del pasado, que no los conozco ni ningún colombiano es culpable de lo que le pasó a su abuelo o a su papá en Cuba…”.
“Tiene que arrodillarse, porque aquí hay un jaguar a punto de despertar. No nos amenace, no nos engañe, que sabemos las jugadas. Dos siglos de saber, de andar de guerra en guerra en este pueblo. Guerras de todo tipo, por nada a veces. Hubo señores que fueron a hablar para que Rubio le pidiera a Trump que pusiera preso a Petro, y que me metieran en la lista de narcotraficantes. Estos señores colombianos y señoras colombianas son los que tienen relaciones políticas y familiares con el narcotráfico en Colombia”, sentenció Petro.
Vale recordar, que hace unas semanas, Trump fue muy directo con su visión sobre Gustavo Petro y lo fulminó con sus palabras: “Petro es un matón y un tipo malo. Es un tipo que está produciendo muchas drogas. Nosotros hemos detenido todos los pagos que iban a Colombia. No, llegamos a un acuerdo. Hicimos un acuerdo con ellos. Él es un matón, y es un tipo malo, y ha dañado mucho a su país. Le está yendo muy mal a Colombia. Ellos producen cocaína. Tienen fábricas de cocaína…”.
A entender de Marco Rubio la política antidrogas de Petro no cumple con los estándares exigidos por Washington, lo que compromete la relación histórica entre ambos países. Además, hay que remarcar que en el mes de septiembre, Estados Unidos decidió quitarle el visado a Petro por incentivar a que el ejército estadounidense deje de obedecer a Trump y se rebelen contra él.