
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
La presidenta mexicana deja ver su indignación por las críticas del medio a su gestión. Tras la dura advertencia, Ricardo Salinas Pliego sale a responder y la tensión escala fuertemente…
Era cuestión de tiempo. Claudia Sheinbaum decidió dejar de lado la mesura y apuntó contra la forma de informar que tiene TV Azteca desde que ella es presidenta del país. A entender de ella, el medio mexicano se ha tornado crítico de su gestión pero con una fuerte incitación al odio en la sociedad. Tras analizar la situación, Sheinbaum advirtió que la televisora de Ricardo Salinas Pliego podría enfrentar consecuencias comerciales si continúa con una línea editorial abiertamente crítica hacia su administración.
“Creo que es muy contraproducente. Muy contraproducente. Ellos están queriendo seguir una línea, no solamente contra la Presidenta de manera muy ofensiva por cierto, y contra el Gobierno de México, lo que representamos, el partido de los que venimos, sino una línea de mucho odio, exacerbando el odio…”, comenzó marcando Sheinbaum.
En esa misma línea, la presidenta mexicana señaló: “Ellos no entienden que el pueblo de México no es eso, ni los jóvenes, porque ellos están tratando supuestamente de llegar a un sector juvenil y no llega. Habrá jóvenes que no estén de acuerdo con nosotros y que bueno, pero la mayoría de los jóvenes están con la transformación. Este esquema de información, le va a ir generando él también cada vez más perdidas, la verdad. Hay ver qué anunciantes siguen ahí en la televisora y es sencillamente el mercado…”.
Ante semejante declaración, Ricardo Salinas Pliego, no dudó en salir a responder y asegurar que Sheinbaum busca la quiebra de TV Azteca: “Hay más de 190 mil familias que dependen de mis empresas y México está por convertirse en un estado fallido administrado por una dictadura de un partido único disfrazada de transformación”.
Además de ello, el magnate mexicano reflexionó: “¿Del lado de los parásitos que jamás han trabajado y viven como monarcas saqueando al país? ¿O del lado de los que sí generamos empleos, que sí pagamos impuestos, sí damos la cara y sí queremos un México donde el crimen se combata y no se abrace? El único proyecto evidente del gobierno es quitarse de encima al único adversario que los pone en evidencia y les quita el sueño, el único que no les tiene miedo y que ellos saben que puede sacarlos a patadas del poder”.
Vale recordar que en el último tiempo se ha señalado al actual presidente de Grupo Salinas como uno de los principales impulsores del movimiento de la Generación Z que se manifestó en varias ciudades. Como si fuese poco, Salinas Pliego poco a poco se va posicionando como uno de los posibles candidatos a presidente en las elecciones del 2030.
Este nuevo cruce político ocurre en medio de la serie de fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las empresas del grupo. De hecho, el fallo más reciente fue una cantidad de pagos millonarios a Hacienda, entre los que aparecen 67 millones de pesos de Nueva Elektra Milenio y el pago de 48 mil millones de pesos derivados de siete créditos fiscales.









