Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
La industria turística debe ser más competitiva, que le apueste a la calidad y a la innovación, y que genere empleos permanentes, afirmó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
El turismo es el motor económico para muchas comunidades que dependen de él para vivir y para muchas otras que pueden encontrar en el turismo una salida, por lo que es una obligación apoyarlo, aseveró la funcionaria al reunirse en San Luis Potosí con secretarios de Turismo de las 32 entidades federativas.
Ruiz Massieu los exhortó a trabajar juntos en favor del sector con el propósito de acelerar el crecimiento equilibrado de las regiones.
Durante la XXXII Reunión Nacional de Secretarios Estatales de Turismo, la funcionaria dijo que el gobierno federal concibe al sector como una palanca de desarrollo regional que puede producir resultados en muy corto plazo y con gran profundidad.
Ruiz Massieu tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, que preside Rosalinda Elizabeth Benítez González, del Estado de México.
La secretaria de Turismo supervisó las obras de mejoramiento del Centro Histórico de San Luis Potosí, encabezó el corte de listón de los trabajos de remodelación de la Terminal Aérea del estado, a cargo del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), e inauguró el Salón Diamante de la aerolínea Aeromar.