Baja la confianza del consumidor mexicano

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

supermercado[1]

 

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró en septiembre de 2013 una reducción mensual de 2.06 por ciento, debido a que cuatro de sus cinco componentes que evalúan la percepción sobre la situación del país descendieron.

La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) estableció que la percepción de las personas sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses bajó 3.18 por ciento respecto a agosto.

De acuerdo con la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México, la expectativa sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual cayó 1.59 por ciento.

Sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para efectuar compras de bienes durables, como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos descendieron 0.91 por ciento.

El indicador que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses se redujo 3.48 por ciento.

Mientras que la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual, mostró un incremento mensual de 0.56 por ciento.