Anuncia desarrollador Vinte firma de contrato para quedarse con el 100% de Derex

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Derex opera en Sonora y Baja California con el desarrollo de más de 23,000 viviendas. La firma recibió el Premio Nacional de Vivienda 2018, al ser caso de estudio en la escuela de arquitectura de la Universidad de Harvard.

El desarrollador de conjuntos habitacionales Vinte Viviendas Integrales (Vinte) anunció el lunes que firmó un contrato de compraventa vinculante para adquirir el 100% de las acciones representativas del capital social de Derex Desarrollo Residencial (Derex).

El cierre de la compraventa se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones comúnmente aplicables a este tipo de transacciones, señaló en la información enviada al mercado de valores.

Derex opera en el noreste del país, principalmente en Sonora y Baja California, con el desarrollo de más de 23,000 viviendas. La firma recibió el Premio Nacional de Vivienda 2018, al ser caso de estudio en la escuela de arquitectura de la Universidad de Harvard. Vinte sostuvo que la administración de Derex, encabezada por Aurora García de León, su directora general, continuará a cargo de las operaciones del desarrollador.

“Dicha adquisición complementará fuertemente la presencia de Vinte en dicha región, impulsando su constante crecimiento y le representará un apalancamiento neto a EBITDA adicional de solamente 0.06x (veces)”, resaltó el potencial comprador.

Vinte señaló que hoy cuenta con un desarrollo en proceso en Tijuana y que sus planes apuntan a que el proyecto sea operado por Derex “dada la fortaleza operativa con la que cuenta en la zona”. El potencial comprador resaltó la reputación comercial de la empresa menor, con un equipo “altamente profesional”.
Derex presenta un apalancamiento de 2.25 veces EBITDA (flujos de operación) a Deuda Neta y tiene a cargo la construcción de 600 viviendas al año en las ciudades de Hermosillo, Tijuana y Nogales, donde tiene reservas territoriales para seguir creciendo en el desarrollo de viviendas a precios promedio, “similares a los que actualmente tiene Vinte”.

Vinte se consolidó como el grupo constructor de vivienda más grande de México al concluir 2024, tras la adquisición de Javer. El año pasado, entre ambas, escrituraron en conjunto 15,243 viviendas.