Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
México y China acordaron fortalecer su relación bilateral en materia de turismo, con el propósito de que ese país se convierta en el número de uno de visitantes asiáticos a los destinos turísticos mexicanos.
La Secretaría de Turismo informó que México ampliará la conectividad aérea entre ambas naciones y desarrollará estrategias de promoción focalizadas en el mercado chino para facilitar el traslado y la estancia de los visitantes de China, incluso a través del idioma.
La titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realizará una gira de trabajo por China, en julio o agosto próximos, en la que sostendrá reuniones con autoridades gubernamentales y líderes de la industria turística en ese país.
Ruiz Massieu se entrevistará con los directivos de la Agencia Nacional de Turismo en China, con los turoperadores que cuentan con mayor participación en ese mercado y participará en el relanzamiento de la oficina de México en Beijing.
Además, se tienen previstas acciones adicionales de promoción turística como el lanzamiento de la página de internet visitmexico en mandarín.
El propósito es ubicar a China como el mercado asiático más importante para México. Hoy es superado sólo por Japón.
En 2012, China ocupó la posición número 20 en el ranking de entrada de turistas extranjeros a México y los principales lugares que visitan son: la Ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Monterrey y Guadalajara.
Las ciudades chinas emisoras de turistas hacia México son principalmente: Beijing, Shanghai y Chongqing.
En el primer cuatrimestre de este año, México recibió a 19 mil 635 turistas provenientes de China, lo que representa un incremento de 35.1 por ciento de arribos con respecto al mismo periodo del 2012 y de 82.1 por ciento en relación con 2011.
De los turistas chinos que ingresan a nuestro país, 54 por ciento lo hacen por motivos de recreación; de esos, el 69 por ciento contrata paquetes todo incluido para hospedarse en hoteles de 4 y 5 estrellas por periodos de 5 a 7 días y gasta en promedio de 2 mil a 4 mil dólares durante sus vacaciones.
ppc