Recibe Asociación de Bancos de México premio por programa Bécalos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Programa Bécalos

LaAsociación de Bancos de México recibió el Premio Anual de Liderazgo enEducación que entrega la organización Worldfund por más de seis años delprograma Bécalos.

El premio fue entregado a Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación deBancos de México, de manos del embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

Al recibir el reconocimiento, Arrigunaga dijo que la banca en México tiene el compromisode apoyar laeducación, ya que “es uno de los ejesfundamentalespara el progreso de cualquier nación.

Reconoció y agradeció a los millones de clientes de los bancos en México, ya que sus donativosson la base del programa Bécalos, así como las aportaciones de lasinstitucionesbancarias con capital semilla o su red de cajeros automáticos.

El propósito del Premio Anual de Liderazgo en Educación es reconocer a lascorporaciones o líderes que han demostrado un compromiso en favor de laeducaciónen América Latina.

Worldfund es una organización con sede en Estados Unidos, cuyafinalidad esfinanciar e impulsar iniciativas que fomenten la educación en AméricaLatina paratransformar vidas y reducir la pobreza en la región.

Desde 2006, la Asociación de Bancos de México y lasinstituciones bancarias quela integran llevan a cabo el programa Bécalos, enconjunto con la FundaciónTelevisa.

Las becas se otorgan en áreas como ingenierías, ciencias y carreras técnicas conloque se brinda apoyo a propuestas innovadoras en materia educativa.

Entre los resultados del programa Bécalos están:

163 mil 874 becarios han sido beneficiados entre 2006 y 2012.

34 mil jóvenes beneficiarios han concluido sus estudios de bachillerato yeducación superior.

4 mil maestros y directivos de toda la República han participado en loscongresoseducativos de Bécalos.

700 maestros y directivos premiados con diplomados en la UniversidadAutónoma de Madrid.

La organización Worldfund ha invertido más de 12 millones de pesos enprogramas educativos en la regióndesde su lanzamiento en 2002, los que habeneficiado a más de 400 mil estudiantes anualmente y la meta es apoyar aalrededor de un millón de estudiantes cada año para el2015.

ppc

Artículo anteriorMéxico y China inician nueva etapa como socios estratégicos
Artículo siguienteFortalecen México y China relación bilateral en turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí