Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
México y Alemania acordaron incrementar la promoción turística, la conectividad área y el flujo de visitantes entre ambas naciones.
La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Estado Parlamentario de Economía, Turismo y Cultura de Alemania, Ernst Burgbacher acordaron establecer una agenda de trabajo para atender los temas del sector turístico entre ambos países.
Ruiz Massieu dijo que México desea tener una “relación mucho más potente con Alemania” y que esto se logrará dando no sólo mayor sustentabilidad a nuestros destinos, sino también diversificando la oferta, hacia el turismo cultural, así como de negocios y convenciones, entre otros.
En el marco de su visita de trabajo por Alemania, Ruiz Massieu explicó al secretario alemán en febrero pasado el gobierno mexicano presentó la nueva Política Nacional Turística, donde se establece a esta actividad como una prioridad estratégica.
El secretario Burgbacher dijo que los alemanes que viajan a México, “lo aman”, pero falta una mayor promoción de los destinos mexicanos.
“La competencia por el turismo en el mundo es feroz y las cosas buenas y hermosas que tiene México deben ser más conocidas y apreciadas por los alemanes”, subrayó.
Alemania es el cuarto mercado más importante de Europa para México en turismo, después de Inglaterra, España y Francia, según el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).
En 2012, el total de visitantes alemanes a México fue de 172 mil 841, que representa un incremento de 4.7 por ciento, respecto al 2011.
Para México significa el octavo mercado en llegada de visitantes internacionales, y los principales destinos que recibieron un mayor número de alemanes son: Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México.
En la foto el secretario de Estado Parlamentario de Economía, Turismo y Cultura de Alemania, Ernst Burgbacher, y la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu.
ppc