
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
El presidente vuelve a atacar a Elon Musk luego de amenazar con crear un tercer partido político y sacarlo del poder. Trump se manifestó y destrozó al magnate por querer presionarlo con ello…
“Nuestro país necesita una alternativa al unipartidismo demócrata-republicano para que la gente realmente tenga voz. Pondré en marcha una nueva formación política: Partido América. A cada miembro del Congreso que hizo campaña sobre reducir el gasto gubernamental e inmediatamente votó por el mayor incremento de la deuda de la historia debería caérsele la cara de vergüenza. Y aviso, perderán sus primarias el año que viene aunque sea lo último que haga en este planeta…”, fue el mensaje de Elon Musk que indignó a Donald Trump.
Luego de romper relaciones, Elon Musk se ha convertido en un enemigo directo de Trump y ahora tiene como objetivo principal, armar un partido político para sacar al republicano del poder. De acuerdo a la postura de Musk, el primer paso se debe dar en las elecciones de medio término en 2026, que determinan el control del Parlamento. “Cuando se trata de llevar a nuestro país a la bancarrota con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia”, expresó Elon Musk, luego de su anuncio.
El punto es que Trump no recibió bien esta propuesta política de Elon Musk y no dudó en salir a atacarlo en redes sociales. “Me entristece ver a Elon Musk salirse completamente de control, convirtiéndose esencialmente en un desastre total, un completo ridículo. Incluso quiere crear un tercer partido político, a pesar de que nunca han tenido éxito en Estados Unidos…”.
En esa misma línea, Trump agregó: “Tenemos un éxito tremendo con el Partido Republicano. Los demócratas han perdido el rumbo, pero siempre ha sido un sistema bipartidista, y creo que iniciar un tercer partido sólo añade confusión. Será para divertirse pero es una ridiculez, para lo único que son buenos los terceros partidos es para crear una completa y total disrupción y caos”.
Por último, el presidente estadounidense remarcó: “En las últimas cinco semanas, Elon Musk ha descarrillado por completo. Es muy triste. Por desgracia para Elon, nuestro hermoso proyecto de ley elimina el ridículo mandato del vehículo eléctrico, que habría obligado a todo el mundo a comprar un coche eléctrico en un corto período de tiempo a los ciudadanos…”.
Se estima que Elon Musk desembolsó alrededor de 275 millones de dólares para sostener la campaña presidencial de Donald Trump. Posiblemente jamás imaginó que iba a terminar enemistado por siempre y hasta siendo enemigo político, con el afán de querer crear un tercer partido para quitarle poder en el corto plazo.
Además, Tesla publicaría en estos días, las entregas del segundo trimestre, que probablemente mostrarán una nueva caída de la demanda, apuntando a que la empresa vendió alrededor de 390.000 vehículos en todo el mundo. Si esa cifra termina siendo correcta, el descenso en ventas sería de aproximadamente un 12 por ciento con respecto al año anterior, tras una caída del 13 por ciento en el primer trimestre.
También te puede interesar: Adiós al efectivo en casetas: CAPUFE inicia transición hacia sistema de peaje 100% digital. Inclusión financiera serían un obstáculo