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Diseñado por el mexicano José Casas, por sus prestaciones y alcances de muscle car, este vehículo objeto de culto tiene pedidos en Asia, Europa y el Lejano Oriente
Vaya sorpresa nos llevamos la prensa especializada que acudimos al BMW Group Latinoamérica Test Fest 2025, que se llevó a cabo en Valle de Bravo, Estado de México, ya que fuimos los primeros en conocer de cerca el nuevo BMW M2 CS 2026 que se fabrica en la planta de San Luis Potosí y que orgullosamente fue diseñado por el mexicano José Casas.
¡De México para el mundo! Esa es la premisa de este lanzamiento del cual se espera una gran acogida por parte de los consumidores casados con esta emblemática marca de autos alemanes. Se trata de un coche que actualmente se encuentra en etapa de preproducción; de hecho, el modelo que se nos presentó lleva el volante del lado derecho, ya que las primeras líneas de ensamble se destinarán a los mercados donde se comercializan con esas características.
Blue Velvel es el color que lució el M2 CS y que es el que cautiva al target que va dirigido este super deportivo que, por cierto, posee un motor Emi Turbo Cargado de inyección directa, de seis cilindros en línea que genera 530 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 302 kilómetros por hora.
Esta chulada de maíz prieto cuenta con una caja automática de 8 velocidades y realiza el de 0 a 100 en tan sólo 3.8 segundos. Los asientos son de corte deportivo que al sentarme en ellos siento que se amoldan a la anatomía del piloto, al menos es mi primera impresión, mención especial para la reducción en el peso en comparación con el M2 estándar, gracias al uso de fibra de carbono y otros componentes ligeros.
José Casas se encargó de emplear para su diseño, elementos aerodinámicos específicos, como un difusor trasero y un alerón de cola de pato. Además, tiene incrustaciones en fibra de carbono que le imprimen un toque de deportividad al tiempo que le permitió reducir aún más su peso, y poderlo dotar de una suspensión más optimizada y de mejoras en el diseño aerodinámico. Aunque no se reveló el precio, se sabe que el público que consume este tipo de vehículos premium tiene bien calculado el monto de inversión que, a su vez, sabe que el resultado de la compra lo dejará satisfecho en la pista y en su cochera. Tome nota.
¡Felices 50 años!
Continuando con los destellos de lo que fue el BMW Group Latinoamérica Test Fest 2025, los anfitriones aprovecharon el quórum para celebrar el aniversario 50 de uno de los coupés más famosos y vendidos en la historia de BMW, se trata del Serie 3 del cual se han fabricado y vendido tantos que, si formáramos una hilera con todas las unidades comercializada le daría tres vueltas al planeta. El BMW Serie 3 ha dejado huella no sólo en millones de cocheras del mundo, ya que además ha plasmado su esencia en películas, carreras, auto shows y comerciales de televisión. James Bond y Misión imposible son parte del legado fílmico de este hito de BMW. ¡Enhorabuena!
Una adquisición que electrifica
Y la que sigue creciendo en Norteamérica es la Plataforma Integral de Operaciones basada en Inteligencia Artificial, Motive, que en México lleva Omar Camacho, pues acaba de anunciar la adquisición de InceptEV, una startup de software que utiliza inteligencia artificial avanzada para baterías mediante tecnología con licencia de la Universidad Carnegie Mellon, combinada con aprendizaje automático, para ayudar a las empresas a tomar decisiones de inversión más inteligentes en vehículos eléctricos.
Con esta adquisición, Motive obtiene una cartera de software patentado de inteligencia artificial para baterías que puede integrar en su plataforma de gestión de flotillas, ofreciendo a los gerentes de operaciones información más precisa sobre el rendimiento de sus VE. Con estas nuevas herramientas de planificación y monitoreo ofrecidas por Motive no sólo prometen reducir costos y mejorar la logística, sino también brindar a los operadores una lectura más profunda de su flota. En este nuevo paradigma, la información precisa será el verdadero combustible del cambio.
Fiat + Tetra Pak = Fiat Grande Panda
Le cuento que ahora los envases de bebidas han encontrado una nueva vida como parte de un avance innovador en la industria automotriz. Con el lanzamiento del nuevo modelo Fiat Grande Panda, Fiat se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en incorporar materiales reciclados provenientes de envases de bebidas usados en un vehículo.
Cada Fiat Grande Panda contiene material reciclado procedente de las delgadas capas de polietileno y aluminio utilizadas en 140 envases de bebidas. Este material reciclado se utiliza dentro de los plásticos del interior del coche. Específicamente, se aplica en la consola central, el salpicadero, y los paneles interiores de las puertas delanteras y traseras. El PolyAl es una combinación de polímeros y componentes de aluminio recuperados durante el reciclaje de envases de bebidas. Estos envases están compuestos, en promedio, por un 70% de cartón, un 25% de polímeros y un 5% de aluminio.
Los festejos de los 100 años de Ford en México
Esta semana la marca del óvalo azul que comanda en México, Puerto Rico y Centroamérica, Lucien Pinto, echó literalmente ¡la casa por la ventana! Primero, la majestuosa ceremonia que tuvo lugar en el Ford GTBC, ante medio millar de invitados de todas partes del mundo, incluido el CEO de la marca, Jim Farley. Después una cena de gala amenizada por Montserrat Olivier, el propio Lucien Pinto y los shows de María José y Alejandro Fernández.
Sin duda una celebración digna de un hito monumental: 100 años desde que se convirtió en la primera armadora automotriz. Como el primer fabricante de automóviles del país, Ford de México ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la industria y ha contribuido de manera significativa al tejido económico y social de México. Hoy, Ford de México está conformado por más de 14,000 empleados y 113 distribuidores Ford y Lincoln. México es hogar de vehículos icónicos como Mustang Mach-E, Ford Maverick y Ford Bronco Sport. ¡Felices 100!
¡Adiós¡