
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
La presidenta Claudia Sheinbaum envió este lunes su pésame a familiares y amigos de dos fotógrafos: Miguel Ángel Rojas y Citlali Berenice Giles Rivera, quienes perdieron la vida tras la caída de una estructura metálica decorativa durante el festival Axe Ceremonia, realizado en el Parque Bicentenario.
Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que solicitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) una investigación sobre la concesión del parque y si es viable retirarla.
También señaló a la alcaldía Miguel Hidalgo por haber otorgado los permisos para la realización del evento.
“No habrá impunidad”, declaró.
Asimismo, indicó que la Fiscalía de la Ciudad de México realizará las acciones correspondientes para deslindar responsabilidades entre los organizadores y servidores públicos que autorizaron el festival.
Por su parte, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) anunció ayer que revisará la concesión del Parque Bicentenario tras el incidente ocurrido el sábado 5 de abril, durante el festival Axe Ceremonia.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, la concesión del Parque Bicentenario fue otorgada el 1 de marzo de 2018 a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP. El objetivo de la concesión es fomentar actividades culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento en el lugar.
El INDAABIN precisó que el título de concesión establece como obligación del concesionario gestionar todas las licencias, permisos y autorizaciones necesarias para el uso y explotación del inmueble.
Como medida precautoria, autoridades locales decidieron cancelar el segundo día del festival Axe Ceremonia, previsto para el domingo 6 de abril. La empresa Ticketmaster informó que los boletos adquiridos para esa fecha serán reembolsados automáticamente a los asistentes.
También te puede interesar: Invertirá gobierno mexicano 53,971 mdp para impulsar soberanía alimentaria; anuncian nuevo programa: Cosechando Soberanía