Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
El año pasado, Arca Continental (AC) logró ahorros por 850 millones de pesos. Lo anterior es por haber acumulado sinergias por la fusión entre ambas compañías ( Arca y Continental).
Francisco Garza Egloff, director general de la compañía, detalló que acorde a la nueva meta de alcanzar los mil 550 millones anuales en sinergias, durante el 2012 ya registran un avance de 850 millones de pesos.
En conferencia telefónica con analistas financieros, el directivo describió que están ejecutando un amplio programa para lograr esas sinergias en toda la cadena de valor de todos sus territorios.
“Hemos simplificado nuestra estructura organizativa y mejorado su eficacia, hemos compartido las mejores prácticas en la ejecución en el mercado, optimizado el uso de edulcorantes, ampliamos nuestra máquinas expendedoras de snacks y racionalizamos la cadena de suministro.
Garza Egloff dijo que parte de esas iniciativas incluyen las tecnologías de información a las que se están moviendo rápidamente para estandarizar los procesos operativos y de “back-office”.
Respecto al negocio de snacks, destacó que es un segmento que le da valor a los inversionistas y en el cual en los últimos cinco años AC ha triplicado las ventas y han crecido consistentemente a tasas de dos dígitos, y con la fusión han logrado estar ya en poco más de 150 mil puntos de venta, a través de 43 ciudades en México.
Adicionalmente, el directivo explicó que ya iniciaron la ejecución de la primera fase de su plan de integración con Wise Foods, la empresa de botanas que adquirieron en Estados Unidos durante el último trimestre del 2012.
Aquí el objetivo, dijo, es elevar las ventas al menudeo principalmente entre los pequeños comerciantes y la población hispana en el noreste de ese país.
En el caso del negocio de enfriadores, durante el cuarto trimestre del 2012 lograron una cobertura del 73 por ciento, a una tasa de crecimiento del 4.3 por ciento, para sumar las 388 mil unidades, lo que representó un 8.2 por ciento más contra el mismo periodo del 2011.
Durante el 2013 la empresa continuará impulsando sus diferentes canales de venta en México.
En este año AC considera mayor estabilidad en precios de insumos como el azúcar.
Para su programa de gastos de capital, AC informó que tienen previstos invertir entre el 5 y 6 por ciento de las ventas, lo que estará destinado en diversas áreas, tales como refrigeradores, máquinas expendedoras, capacidades de producción, logística, operaciones y tecnología de la información.