
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
“Gen6” es una pila que carga más rápido para conducir más lejos y se presentó como una tecnología que revoluciona el tren motriz eléctrico para sus nuevos modelos
La marca de autos alemana BMW presentó su próximo avance en el campo de la tecnología de trenes motrices eléctricos con el que asegura llegar a una nueva era de conducción totalmente eléctrica. En el marco del evento Tech Days en Landshut, Alemania, la compañía reveló algunas ideas iniciales sobre el desarrollo y la producción de baterías de alto voltaje y sistemas de conducción eléctrica utilizando la sexta generación de la tecnología BMW eDrive.
El primer modelo que contará con esta batería será el BMW Neue Klasse que entrará en producción en serie a finales de este año en la Planta Debrecen en Hungría. Mientras que la unidad de control central inteligente Energy Master para la batería de alto voltaje será producida en la Planta Landshut, Alemania. Se trata de un nuevo concepto de batería de alto voltaje que, junto con la celda cilíndrica de BMW,
promete un salto cuántico tecnológico incluyendo mejoras significativas en la densidad de energía, velocidad de carga y autonomía.
BMW también adelantó su apertura tecnológica con trenes motrices eléctricos mediante el uso de diferentes tipos de motores eléctricos: SSM y ASM, adoptando un enfoque de apertura tecnológica mientras se marca el ritmo en la electromovilidad.
Las baterías de alto voltaje BMW eDrive de sexta generación (Gen6), son más delgadas, más rápidas, y con mayor autonomía y con ello se dice que se está dando un salto cuántico tecnológico, debido a las mejoras en el producto que incluyen una velocidad de carga 30% mayor y un aumento del 30% en la autonomía, con ciertos modelos alcanzando incluso cifras más altas.
El nuevo diseño de estas baterías son más delgadas, y permite que la batería de alto voltaje se integre en una variedad de diferentes modelos, independientemente de la altura del vehículo.
También se anunció que se construyen sedes de ensamble de vanguardia para baterías de alto voltaje Gen6 en sus plantas de Irlbach-Straßkirchen (Baja Bavaria), Debrecen (Hungría), Shenyang (China), San Luis Potosí (México) y Woodruff, cerca de Spartanburg (Estados Unidos). Estos activos estratégicos nacen con un enfoque que garanticen la producción incluso en caso de eventos políticos y económicos imprevistos.
—