Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Efectivo a partir del 1 de diciembre, Citi ahora operará dos grupos financieros independientes en México: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex
Citi anunció el lunes la separación de su negocio de banca institucional en México, que involucró sus negocios de banca de consumo y banca empresarial.
Con esta separación, efectiva a partir del pasado 1 de diciembre, Citi operará ahora dos grupos financieros independientes en México: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.
“Citi continúa trabajando activamente en la propuesta de oferta pública inicial de Grupo Financiero Banamex, cuyo calendario dependerá de las aprobaciones regulatorias y las condiciones del mercado para maximizar el valor para los accionistas, lo cual sigue siendo una prioridad para Citi”, dijo la entidad en un comunicado fechado en Nueva York.
“Esta separación representa un hito importante en nuestra simplificación y nos acerca a nuestra visión a largo plazo de un banco más conectado centrado en nuestras principales fortalezas”, declaró Jane Fraser, CEO de Citi.
“Estamos orgullosos de haber ejecutado este proceso de manera cuidada y con total transparencia. Nuestro compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca, y continuaremos conectando a México y el mundo a través de nuestras plataformas líderes en el mercado para inversionistas y clientes corporativos”.
Respecto a la OPI en los mercados de valores, Fraser dijo que a partir de la escisión “ahora nos prepararemos para la OPI de Banamex, enfocados en optimizar el valor para nuestros accionistas”.
Ernesto Torres Cantú, director de Citi International, refirió que Citi ha operado en México durante casi un siglo; “este país sigue siendo uno de nuestros mercados institucionales más importantes”, enfatizó.
Los equipos de Banamex y Citi trabajaron casi tres años en la operación, para contar con dos instituciones financieras “sólidas y con destacadas posiciones en sus respectivos segmentos, que continuarán impulsando el crecimiento del país”.
“Agradecemos a las autoridades financieras mexicanas por su apoyo durante el proceso de separación, así como a nuestros colegas que trabajaron incansablemente para lograr este hito”, señaló Torres Cantú.