La demoledora frase de Milei en el G20: frente a Lula, Biden y Sheinbaum

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El presidente argentino da un discurso potente en Río de Janeiro. Fiel a su estilo, defendió sus ideas, su postura y dio la solución para salir de la pobreza…

Javier Milei fue una de las grandes atracciones de este G20 en Río de Janeiro y liderado por Lula Da Silva. El saludo entre el mandatario argentino y brasileño fue más que frío, mostrando que la relación entre ambos está totalmente rota. Sin embargo, eso no fue todo porque luego, Milei dio su discurso y como era de esperarse, el contenido distaba mucho de las ideas que tiene Lula, Gustavo Petro, Joe Biden, Claudia Sheinbaum y Pedro Sánchez, entre otros presentes.

“Sea por malicia o ignorancia, la mayoría de los gobiernos modernos han insistido en un error: el error de que para combatir el hambre y la pobreza hace falta mayor intervención estatal y mayor planificación centralizada de la economía. Cada vez que un Estado tuvo una presencia del 100% en la economía, que no es más que una forma bonita de llamar a la esclavitud, el resultado fue el éxodo tanto de la población como del capital y millones de muertes ya sea por hambre, frío o crimen…”, comenzó marcando Javier Milei.

El presidente argentino, que fue el primero en reunirse con Donald Trump, agregó: “Siempre que se aplicaron estas ideas tuvo que ser a punta de pistola y levantando muros que le prohibieran a su población escaparse. Cada vez que el Estado interviene genera un resultado peor al que había antes de que se entrometiera. Esto sucede porque los políticos modernos buscan hacer de la política una forma de vida, y no tienen idea de los pormenores que implica emprender para solucionarle problemas a terceros”.

Lejos de frenar en la profundidad de sus palabras, Milei continuó presionando con su discurso: “Miren si no lo sabremos de primera mano los argentinos que en los últimos 40 años tuvimos 3 signos monetarios diferentes y en diciembre del año pasado asumimos la Presidencia con una pobreza del 55 por ciento. Nuestra administración tiene una posición simple: si queremos luchar contra el hambre y erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio…”.

Por último, Milei dejó la frase más dura de todas: “El capitalismo de libre mercado ya sacó de la pobreza extrema al 90% de la población global, y duplicó la expectativa de vida. No fue por orden de ningún jerarca estatal. Nosotros jamás traeremos y apoyaremos propuestas de desarrollo sostenible que prioricen caprichos de políticos con la panza llena en países ricos. Voy a decirlo de nuevo: lo único que funciona para sacar a miles de millones de la pobreza es el capitalismo de libre empresa. Cualquier otra propuesta es para confortar y financiar sociólogos mal formados y deshonestos. Y lo voy a repetir las veces que haga falta, y donde sea, porque tengo toda la historia de mi lado…”.