Tiempo de lectura aprox: 34 segundos
La campaña presidencial estadounidense fue una prueba más de lo que Elon Musk ha estado prediciendo en repetidas ocasiones: el periodismo ciudadano está superando a los medios tradicionales.
A través de una de sus plataformas, el dueño de la plataforma social X, dijo que mientras que el candidato ganador apareció en varios podcasts independientes para largas conversaciones y publicó su nombre en las redes sociales, el candidato perdedor solo dio unas pocas entrevistas breves y editadas a los medios tradicionales y delegó las publicaciones en las redes sociales a un equipo de relaciones públicas.
“Esto no fue satisfactorio para muchos votantes. La gente quiere saber lo que realmente piensan sus representantes políticos, como seres humanos, y por qué piensan lo que piensan. Solo entonces confiarán realmente en ellos”, dijo en su plataforma el magnate-
Y refiere: Como escribió Elon Musk, “Los líderes deberían publicar en X directamente, no delegar el papel a intermediarios. Eso es lo que funciona mejor. Se cometerán errores, pero eso es lo que demuestra que es real. La gente quiere autenticidad”.