Los retadores cuatro años con Trump: “Vamos a arreglar todo, vamos a arreglar las fronteras…retomaremos el control”

De nueva cuenta al frente de la presidencia de EU, Trump promete que arreglará la frontera
De nueva cuenta al frente de la presidencia de EU, Trump promete que arreglará la frontera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Con la frase Dream big again y en el edificio histórico de West Palm Beach, Mar-a Lago, Donald Trump celebra en ese exclusivo resort su triunfo en un proceso electoral al que llega cubierto de compromisos con los electores estadounidenses a quienes prometió reducción de impuestos, más proteccionismo y blindaje de la frontera con México.

Luego de que Kamala Harris se incorporó tardíamente al proceso electoral para relevar a un Joe Biden debilitado y enfermo, Trump, de 78 años, aseguró que el movimiento político que encabeza es uno de los más importantes en todos los tiempos. “Tendremos la época dorada de América”, aseguró diciendo que “retomarán el control”.

“Carolina del Norte, Georgia, amo esos lugares”, indicó Trump a sus simpatizantes, amigos y equipo de campaña.

Acompañado por James David Vance, su compañero de fórmula y próximo vicepresidente, Trump se convertiría en el presidente número 47 de Estados Unidos después de aventajar a la demócrata Kamala Harris en los estados bisagra, claves en las elecciones de este martes 5 de octubre.

Trump, quien recientemente afirmó que usaría el Departamento de Justicia como su “bufete de abogados”, aseguró después de las dos de la mañana del 6 de noviembre que

Ante sus simpatizantes y militantes del Partido Republicano, Trump protagonizó uno de sus típicos discursos lleno de narrativas que exaltan el orgullo estadounidense y la supremacía. Agradeció a su esposa Melania, la primera dama que otra vez lo acompañará en su nuevo periodo presidencial.

Los analistas de medios como CNN consideraron que, en estas elecciones, las minorías no apoyaron a los demócratas, a pesar de que Trump ha estigmatizado a los migrantes y que ha dicho que deportaría masivamente a los trabajadores sin documentos que se aventuren a ese país. “Queremos que la gente venga legalmente”, dijo Trump.

Donald Trump, además, no vio afectados sus votos por el desencuentro con los votantes puertorriqueños después de que un comediante llamó a Puerto Rico “isla flotante de basura”. Para revertir el impacto, Trump se subió a camión de basura. En esta noche del 6 de octubre, cuando festejó con los republicanos, algunos de ellos portaban chalecos como los que usan los trabajadores dedicados a servicios de limpieza.

En la Cámara de Representantes, el gobierno de Trump también tendría ventaja para ampliar el alcance de su gobierno. En el Senado, los Republicanos aventajaron a los demócratas.

Al definirse el voto en los llamados estados bisagra, Trump se acercó a  la victoria después de ganar varias batallas en el sur de la Unión Americana. “Las victorias republicanas en los estados indecisos de Georgia y Carolina del Norte ayudaron a despejar el camino”, destacó The Financial Times al cierre de las elecciones.

Donald Trump sería el nuevo presidente de Estados Unidos