Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos
Luego que, desde el pasado 26 de octubre, el español Carlos Sainz mostró que Ferrari se mantiene fuerte tras el 1-2 en Austin y que consiguió la pole position, este 27 de octubre, logró el primer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México, en donde Sergio Pérez, el piloto de Red Bull finalmente cruzó la línea como el último corredor clasificado en el puesto 17, un evento local decepcionante para él, como lo calificó la cobertura de la Fórmula 1.
Con este triunfo, Carlos Sainz logra su cuarto triunfo luego de que se perdió el famoso marcador de un primer y segundo lugar al que aspiraba la escudería Ferrari.
En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Sainz logró el viernes pasado una mejor vuelta de 1:15:946 minutos. De acuerdo con información del Gran Premio de la Ciudad de México, el desempeño de Sainz le dio su sexta pole position en F1, la primera en el año, y también su primera desde el Gran Premio de Singapur de 2023. Un total de 142,951 aficionados fueron testigos de su logro.
El piloto mexicano Sergio ´Checo´ Pérez terminó la carrera en el lugar 17 después de enfrentar problemas con su sistema de frenos.
De esta forma, Carlos Sainz ha sellado una victoria segura en el Gran Premio de la Ciudad de México, el piloto de Ferrari se recuperó después de perder inicialmente el liderato ante Max Verstappen para anotarse una impresionante cuarta victoria en Fórmula 1.
Verstappen había pasado inicialmente al primer lugar durante un comienzo accidentado, pero Sainz recuperó la posición en la vuelta 9. Luego se desató el drama en las vueltas siguientes cuando Verstappen se enfrentó a su rival por el título Lando Norris, lo que llevó a Verstappen a recibir dos penalizaciones de 10 segundos por sus movimientos sobre el británico.
Ese tumulto permitió a Charles Leclerc pasar al segundo lugar, y desde allí el dúo de Ferrari disfrutó de una conducción casi sin oposición en la parte delantera, hasta que Norris logró perseguir a Leclerc en las últimas etapas y tomar el segundo lugar después de un momento de apertura del monegasco.
Mientras Norris intentaba recortar la ventaja de Sainz, el británico finalmente se quedó sin tiempo y tuvo que conformarse con el segundo lugar mientras su ex compañero de equipo se adjudicaba la victoria por 4,7 segundos. Leclerc logró un doble podio de Ferrari en tercer lugar, por delante de la pareja de Mercedes formada por Lewis Hamilton y George Russell, el siete veces campeón del mundo que ganó en una pelea interna por equipos al final de la carrera.
Después de esa penalización de 20 segundos, Verstappen realizó una remontada para cruzar la línea en sexto lugar en lo que fue un día difícil para Red Bull. Detrás de él, fue un mejor domingo para Haas, ya que Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg terminaron el evento en séptimo y noveno lugar respectivamente.
Entre ellos se encontraba Oscar Piastri, el piloto de McLaren que había escalado posiciones desde la 17.ª posición de la parrilla, mientras que Pierre Gasly se adjudicó el último punto para Alpine en la 10.ª posición.
Lance Stroll fue el único piloto de Aston Martin que terminó en la 11.ª posición, por delante de Franco Colapinto, de Williams, en la pista, aunque el argentino recibió más tarde una penalización de 10 segundos por provocar una colisión en una batalla con Liam Lawson en las últimas vueltas.
Esteban Ocon de Alpine le siguió en el puesto 12 para Alpine, con el Kick Sauber de Valtteri Bottas en el puesto 13. Colapinto se clasificaría en el puesto 14 después de su penalización, mientras que Zhou Guanyu terminó en el puesto 15.
Lawson terminó la carrera en el puesto 16 para RB, mientras que fue un evento local decepcionante para Sergio Pérez, el piloto de Red Bull finalmente cruzó la línea como el último corredor clasificado en el puesto 17.
Fernando Alonso se vio obligado a retirar su Aston Martin, marcando un final decepcionante para su fin de semana número 400 en Grandes Premios, mientras que Alex Albon y Yuki Tsunoda fueron bajas tempranas después de hacer contacto en la primera vuelta, lo que llevó al RB a chocar en la curva 1 antes de que el Williams de Albon también saliera cojeando de la pista.
El primer vaso de la F1 de aluminio que se recicla
Sin precedentes en la F1: Mercedes le daría el contrato más grande de la historia a Verstappen