Rosy Ocampo expone su visión de entretenimiento con impacto social

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En el marco de la celebración de 40 años de realizar contenidos de impacto social, la productora y showrunner Rosy Ocampo, junto con Heriberto López Romo, vicepresidente y fundador de El Instituto Inteligencia de Mercados, y William Ryerson, presidente y fundador de Population Media Center (PMC) presentaron el libro “Showrunning para el entretenimiento con impacto social”.

El propósito de este libro es documentar el sistema de creación de contenidos que promueve Ocampo, el cual se sustenta en la investigación y busca realizar historias que, además de entretener y divertir, aporten reflexión y alternativas de orientación para la audiencia.

La exitosa productora de TelevisaUnivision, y autora de este libro, explicó que el enfoque de producción plasmado en “Showrunning para el entretenimiento con impacto social” se creó en colaboración con El Instituto Inteligencia de Mercados y lo ha aplicado durante más de 25 años.

“Showrunning para el entretenimiento con impacto social” documenta la forma en la que Rosy ha utilizado este género como una vía tanto para entretener, como para transmitir mensajes positivos que aportan información, y promueven cambios de actitudes y comportamientos en la audiencia.

Desde 1998, con “El diario de Daniela” en 1998, Rosy Ocampo ha mostrado su compromiso al integrar mensajes con impacto social en cada producción que realiza. Ejemplo de ello son “Amigos X siempre” donde se explicó a la audiencia la importancia de comprender la realidad de quienes viven las personas con síndrome de Down, y La campaña de valores de “La fea más bella” que alcanzo tuvo un espectacular impacto de audiencia, al tener el récord histórico de la emisión de un programa de ficción, con más de 9.5 millones de personas de Rating (P4+).

La estructura de del libro escrito por Rosy Ocampo se divide en cuatro secciones: la primera revisa la propuesta y contribución de Rosy Ocampo y su equipo en los distintos formatos de telenovela a lo largo de su trayectoria profesional; la segunda sección se presenta el sistema desarrollado por el método de producción de Rosy Ocampo y el modelo Content Intelligence®? desarrollado por El Instituto Inteligencia de Mercados para el conocimiento de la audiencia; la tercera compila los principales indicadores de impacto que han tenido los contenidos de entretenimiento desarrollados por Ocampo; y la última presenta la visión sobre el futuro de un grupo de expertos en el campo de la comunicación, los medios y el cambio social.

“Showrunning para el entretenimiento con impacto social” es un producto realizado en colaboración por Rosy Ocampo, El Instituto Inteligencia de Mercados y la organización Population Media Center (PMC).