Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Fisher-Price ha retirado del mercado más de 2 millones de columpios Snuga tras el reporte de al menos cinco muertes de bebés relacionadas con su uso. Estos incidentes ocurrieron entre 2012 y 2022, y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC) ha determinado que el diseño de los columpios presenta un riesgo de asfixia, especialmente cuando los bebés son acostados en ellos con materiales adicionales de cama.
Los columpios fueron vendidos en Estados Unidos, Canadá y México, siendo aproximadamente 500 las unidades vendidas en este último país.
Fisher-Price enfatiza que los columpios Snuga no están diseñados para que los bebés duerman en ellos y ha recomendado a los propietarios que eliminen el reposacabezas y los inserciones de soporte corporal.
En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también ha estado al tanto de este retiro y ha estado trabajando junto con las autoridades canadienses y estadounidenses para informar a los consumidores sobre los riesgos asociados con estos productos
Profeco ha ofrecido su apoyo y asesoría a través de sus canales de atención al consumidor.
Los columpios Snuga de Fisher-Price fueron creados para proporcionar un espacio seguro y cómodo para que los bebés se relajen y jueguen.
Estos columpios, que se introdujeron en el mercado en 2010, están diseñados para bebés de hasta nueve meses de edad y ofrecen movimientos de balanceo tanto de adelante hacia atrás como de lado a lado, disponibles en 21 modelos diferentes?. Sin embargo, su producción ha estado marcada por problemas de seguridad.
También te puede interesar: Pierde ritmo Sector Industrial; cae 0.3% anual en agosto, no visto desde 2021