Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
A unos días del brutal asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, este martes el Secretario de Seguridad Pública reveló nuevos detalles en torno a este caso y aclaró que no se tenía ningún registro de solicitudes al gobierno federal por parte del gobernador para que se le brindara protección de la Guardía Nacional, como se ha llegado a asegurar.
Al ser cuestionado sobre el tema, Omar García Harfuch dio a conocer a los medios de comunicación que el asesinato del gobernador del Chilpancingo ocurrió cuando este se encontraba en camino a una reunión en el pueblo de Petaquillas sin ningún tipo de seguridad.
“El gobernador iba solo, sin seguridad, sin escoltas. Se perdió la comunicación con él y posteriormente se hizo el hallazgo del cuerpo”.
Debido a que existían fuertes rumores sobre que el gobierno federal se había negado a brindarle protección de la Guardia Nacional al gobernador de Chilpancingo, Alejandro Arcos, García Harfuch aclaró que en la dependencia a su mando no hay registros de alguna solicitud de este tipo por parte del alcalde.
Por tema de secrecía, García Harfuch no reveló el motivo de la reunión ni con quién sería.
Por otro lado, tras la fuerte ola de violencia que se vivió recientemente en Sinaloa, Omar García Harfuch informó que, por instrucciones de la presidenta, Claudia Sheinbaum, el día de hoy miembros de la dependencia a su cargo viajan al estado para reunirse con el alcalde y supervisar los trabajos que está llevando a cabo la Guardía Nacional para garantizar la seguridad de la población.
También te puede interesar: El fuerte exigencia de la ONU a México por el asesinato de Alejandro Arcos