Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
El asesinato del alcalde de Chilpancingo conmueve al mundo. Su cabeza fue puesta en el techo de una camioneta y el resto del cuerpo, en el asiento del acompañante al conductor…
México vive horas de alta tensión y conmoción. El brutal asesinato de Alejandro Arcos Catalan, alcalde de Chilpancingo, es una de las noticias más escalofriantes del año. El arco político mexicano todavía está digiriendo el desenlace de esta historia, aunque el primero en saber que podría pasar esto era el mismo Alejandro Arcos Catalán.
Hace unos días su había sido asesinado su Secretario General de Gobierno, Francisco Tapia y el último 28 de septiembre, Ulises Hernández, quien sería designado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, tuvo el mismo final. En ese contexto, Alejandro Arcos Catalan hizo un expreso pedido a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum porque realmente entendía que el desenlace estaba cerca.
“Pido ayuda, vamos a seguir trabajando, luchando por nuestra comunidad. Siempre hablamos de un proyecto de paz con mi equipo de trabajo. Ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta. Nosotros no somos gente de conflicto y los medios pueden tener información de todo tipo, y saben que somos gente de trabajo. Vamos a trabajar con el Gobierno Federal, con el Gobierno del Estado…”, comenzó expresando Alejandro Arcos en una entrevista con Ciro Gomez Leyva.
Por último, Alejandro Arcos fue contundente: “Le pido a la Presidenta, Claudia Sheinbaum que caminemos juntos de la mano, les pedimos respaldo, apoyo. Los necesitamos, los necesitamos para poder salir adelante. Les pido con el corazón en la mano, ayúdenme a luchar y construir la paz que necesitamos”.
Tras el asesinato, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, expresó: “Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación. Tenemos intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo. Al pueblo guerrerense le reitero el compromiso de mi gobierno de trabajar en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, procurando avanzar siempre hacia la pacificación de nuestro estado”.
El estado de Guerrero esta ubicado a lo largo de la costa del Pacífico y la situación es altamente grave y delicada debido a la influencia de los cárteles de la droga. Estos grupos se han enquistado en la estructura gubernamental y cuando hay algo que no les gusta, lo hacen saber…
También te puede interesar: ¿Qué enfermedades puede causar la falta de sueño? CNS ayuda a prevenirlas