Horror total en México: Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, aparece decapitado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

La noticia recorre el mundo. México otra vez en el centro de la escena por un caso escalofriante. Alejandro Arcos solo llevaba seis días al mando de la alcaldía…

“A mí me han preguntado cómo me gustaría que la gente me recordara el día que yo ya no esté en esta tierra, y yo les he pedido que me recuerden como un promotor de la paz, un promotor de la felicidad, del desarrollo eso es lo que aspiro en esta ciudad. Yo nací en esta ciudad, aquí he crecido, aquí he hecho mis estudios, aquí he vivido toda mi vida, nunca me he ido, y aquí quiero morir, pero también quiero morir luchando por mi ciudad, por mi municipio”, fueron las palabras de Alejandro Arcos, hace un tiempo, sobre su futuro cercano. Y la realidad es que el flamante alcalde de Chilpancingo vio venir todo.

Arcos había asumido en la alcaldía hace menos de una semana y estaba dando sus primeros pasos al frente. Sin embargo, México vuelve a ser azotado por la violencia extrema. Alejandro Arcos ha sido asesinado y decapitado el último domingo en la localidad, situada en el estado de Guerrero, y lo más impactante es que los autores expusieron el cadáver encima de su vehículo. Este final se da días después del asesinato del Secretario General del Ayuntamiento.

Alejandro Moreno, líder del PRI, fue uno de los que confirmó la noticia del desenlace: “Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Levaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, expresó: “Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación. Tenemos intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo. Al pueblo guerrerense le reitero el compromiso de mi gobierno de trabajar en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, procurando avanzar siempre hacia la pacificación de nuestro estado”.

La información que surgió con el correr de las horas es el cuerpo fue hallado después de que las autoridades recibieran una denuncia sobre la presencia de restos humanos en un vehículo en la colonia Villa del Roble: la cabeza de Arcos fue puesta en el techo de la camioneta, mientras que el resto del cuerpo estaba dentro, en el asiento del acompañante. La Fiscalía del Estado tomó el caso pero las esperanzas de encontrar a los responsables son nulas.

 

 

 

 

 

También te puede interesar: ¿Qué enfermedades puede causar la falta de sueño? CNS ayuda a prevenirlas